PANDEMIA: Sindicatos policiales reclamamos a Perotti por policías de grupo de mayor riesgo

Gremiales 16 de marzo de 2020 Por utrapol
Desde UTRAPOL y APROPOL reclamamos a manera preventiva que ante el avance y la presencia confirmada de personas infectadas con corona-virus que se licencie a policías que se puedan incluir en el denominado “grupo de mayor riesgo” por sus características y patologías pre-existentes.
coronavirus2

APROPOL y UTRAPOL solicitan al gobierno provincial que licencie extraordinariamente y sin perjuicio de ninguna percepción de haberes o retribuciones al personal que se pueda considerar como de “mayor riesgo” ante la pandemia mundial ya declarada pro la Organización Mundial de la Salud – OMS.

La medida tiende a que se ordene que de inmediato todo el personal policial incluido en ese grupo estén exentos de presentarse en sus tareas habituales. De acuerdo a las primeras evaluaciones (que deberan considerar los órganos específicos) creemos deberían centrase en Embarazadas, Personas inmunosuprimidas, Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc), Personas con antecedentes Cardíacos, Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes), Personas con insuficiencia renal y quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (Por ejemplo: familiar conviviente en grupo de riesgo).

Es necesario preservar al personal policial que pueda estar mas expuesto a perjuicios en su salud y el estado como empleador debe generar las medidas necesarias para lograrlo. 

APROPOL Noticias / UTRAPOL Noticias

Te puede interesar