HUMBOLTD: El presidente comunal Rorhmann agredió una mujer policía. Se negaba a suspender un evento porque paricipaba su hijo

Gremiales 15 de marzo de 2020 Por utrapol
Por llevar adelante un evento de motos, con concurrencia de público, se negó a a suspenderlo, amenazo a una mujer policía y puso las manos sobe ella. Es un impresentable al que toda la comunidad debería repudiar.
foto5

Con motivo de las normativas surgidas en el marco de la emergencia en salud por la pandemia del coronavirus, y a los fines de implementar lo normado en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 260/20 referente a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), donde  la urgencia prevé interrumpir eventos públicos masivos, personal de la  Comisaría de Humboltd se dispuso a notificar a las autoridades municipales de ello, y la empleada policial fue agredida por el Presidente Comunal Duilio Rorhmann.

Desde las organizaciones sindicales REPUDIAMOS la acción de este violento político, quien debería ser aprehendido, y debería pedirsele la renuncia inmediata.

En la localidad gobernada por el agresor Rorhmann, se pretendía desarrollar un encuentro de motos,  que al ser puesto en conocimiento via telefónica al Presidente Comunal Duilio Rorhmann, este, reaccionó de manera violente, oponiéndose rotundamente a la interrupción del evento; al tiempo que Rorhmann, tomó del antebrazo a la mujer policía, diciendo a gritos que la policía no iba a interrumpir nada porque él había autorizado el evento,

Habiéndosele solicitado que mantenga la calma; no entró en razones, no depuso su actitud hostil, por lo que los empleados policiales entrevistaron a el encargado del evento Ariel Grasso y el hijo del señor Rorhmann a qienes se informó que debían cesar con el evento. El Presidente Comunal, volvió a la carga, entorpecó la conversación con comentarios y vocabulario poco correcto tal como

Rorhmann, en todo momento se mostró agresivo, violento contra la empleada policial, expresando palabras tales como, “… de esto sí podés ocuparte pero de sacar las motos que andaban a las vueltas en la plaza hoy a la tarde no, y de atrapar al que me robó dos veces mi casa tampoco, quien te creés vos para venir a interrumpir el motoencuentro, acá se hace lo que yo digo…”.

En otro pasaje del procedimiento que tuvieron que soportar los policías, Rorhmann, les expresó,  “…ya vas ver, ésto no va a quedar así, tenés coraje para interrumpir este evento pero no para hacer lo que tenés que hacer, …, no servís para nada…”, a la vez que la tomaba del brazo.

Esperamos que la fiscalia que tomó intervención en el hecho, ordene la INMEDIATA DETENCIÓN de este señor Rorhmann, y se le impute los delitos correspondientes, y que el gobierno provincial, proceda a la INTERVENCIÓN DE LA COMUNA de manera inmediata, si es que no renuncia hoy mismo.

Te puede interesar