RECONQUISTA: Por casos de dengue los sindicatos reclamamos replieguede personal de destacamento

Gremiales 14 de marzo de 2020 Por utrapol
APROPOL y UTRAPOL reclamamos a manera preventiva que el Destacamento N.º 7 de Barrio Guadalupe sea replegado a una zona segura debido a que el 60% del personal esta infectado con dengue comprobado.
WhatsApp Image 2020-03-14 at 12.54.15

El Destacamento N°7 esta ubicado en el Barrio Guadalupe en el extremo sur de la ciudad norteña y es una zona de abundante presencia de mosquitos. Las condiciones edilicias siempre fueron pésimas a pesar de las constantes promesas de las gestiones que se sucedieron para mejorarlas.

Es tan penoso lo que pasa que la sub-unidad policial no tiene instalada el agua potable y deben salir a buscarla con un balde y guardarla allí para luego beberla.

La situación de insectos y alimañas es también preocupantes, alacranes, cucarachas, otros insectos menores y ahora el temible mosquito portador del tremendo dengue que SOLO EN ESTE DESTACAMENTO AFECTO AL 60% DE LOS POLICÍAS QUE ALLÍ TRABAJAN, esto debido a un contexto general pero también a la desidia del empleador que nada hizo para prevenirlo lo cual constituye una ACTITUD CRIMINAL DOLOSA.

DESDE UTRAPOL Y APROPOL RECLAMAMOS URGENTEMENTE SE REPLIEGUE A LA SEDE DE LA UNIDAD REGIONAL AL RESTO DEL PERSONAL, SE LOS CONTROLE DEBIDAMENTE EN CUANTO A SU SALUD Y ESA DEPENDENCIA POLICIAL SEA CERRADA HASTA TANTO HAYA CONDICIONES DIGNAS Y SEGURAS PARA DESARROLLAR LA FUNCIÓN.

En cuanto al personal afectado que se los considere a lo que le sucede como ACTO DE SERVICIO y el Estado (empleador) se haga cargo de cuanto gasto y cuanto otra cuestión sea necesaria tal cual lo establece la ley laboral.

INFORMAMOS A LOS AFECTADOS QUE PUEDEN Y DEBERÍAN ACCIONAR PENAL Y LABORALMENTE CONTRA EL ESTADO Y SU CADENA DE CONDUCCIÓN DESDE EL GOBERNADOR HASTA EL JEFE INMEDIATO POR ESTA SITUACIÓN. BUSQUEN UN ABOGADO DE SU CONFIANZA Y HÁGANLO A MANERA DE ESCARMIENTO.

Reconquista sumó 14 nuevos casos este jueves

Asi lo afirmo el portal Reconquista.com.ar que agrega: “….La referente epidemiológica del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, Stella Maris Mancuello, contó que trabajan coordinadamente con agentes de la Municipalidad de Reconquista en los bloqueos que se hacen en las 9 manzanas alrededor de cada caso de dengue que se confirma, teniendo en cuenta la capacidad de vuelo de los mosquitos. Trabajan con médicos que buscan detectar personas con síndromes febriles, equipos de fumigación y otros agentes sanitarios que ingresan debidamente identificados a los domicilios donde buscan posibles reservorios del mosquito transmisor  de la enfermedad, el Aedes Agyptis….” y anticipo que “...Este viernes 13 de marzo de 2020 estarán trabajando en Barrio Las Flores, 374 viviendas y en el callejón de La Cortada….”

Es decir, no estamos refiriéndonos a una cuestión alejada de la realidad y sabiendo las condiciones que deben soportar y soportamos durante décadas los trabajadores policiales, estas primera 

Te puede interesar