SAIN 2.0: El ministro de seguridad volvió a cargar contra el juez de la corte Rafael Gutierrez

Interés General 13 de marzo de 2020 Por utrapol
Marcelo Sain, dejo vario títulos en la entrevista de ayer el Radio Universidad LT 10; no dejo a nadie sin golpear políticamente; hizo catarsis sobre la inseguridad, no brindó un plan sustentable; volvió a cargar contra el Presidente de la Corte.
legislatura-santa-fe

Perotti, tiene al Ministro de Seguridad como el mandadero de de la confrontación, aunque eso muchas veces le cueste más dolores de cabeza que soluciones; ha estado a punto de echarlo por las desafortunadas frases que suele decir, particularmente contra opositores, en un gobierno muy débil.

Ayer en la radio universitaria, entre tantas cosas que dijo Sain, verborragico, y fiel a su estilo confundir a los interlocutores y a los oyentes, responsabilizó al gobierno anterior por la inseguridad, hablo de "los malos comisarios", esos que no sabemos los nombres; solo se refirió al comisario Spoletti como detenido, cuando en realidad esta en libertad, y en esos pasajes volvió una y otra vez sobre Rafael Gutierrez, Presidente de la Corte de Justicia provincial.

En un tramo de la entrevista sin mencionar su nombre, y sobre las críticas que hay sobre la gestión en seguridad de Marcelo Saín, éste le apunto directo al jurista, "Que ningún cortesano me venga a correr con la vaina de que yo tengo problemas con la justicia"; seguramente al Gobernador esta frase de su ministro no le habrá caído en gracia; Perotti gana mas enemigos que amigos en su gobierno, y todo se lo debe a Sain.

También, sobre las armas de circulación en la calle, y en poder del delito, el Ministro, recalcó una y otra vez, que las armas secuestradas, son de exclusiva responsabilidad de custodia del Poder Judicial, indirectamente, leasé, que se haga cargo Gutierrez.

Dando definiciones del trabajo que se hace, según Sain, en la policía, como así con el Organismo de Investigaciones, donde goza de licencia; con fiscales provinciales y federales; volvió a apuntarle a Gutierrez, como que no se creyera el dueño de la justicia, "estamos trabajando con la justicia, a no ser que Gutierrez crea que él es la justicia”, disparó el bonaerense.

Sin dudas que en este contexto de permanente dinamitación del dialogo que hace Sain, es practicante imposible avanzar en construir un consenso para salir de esta fenomenal crisis de inseguridad.

Te puede interesar