MAXIMILIANO PULLARO: "Si el Poder Ejecutivo va por todo, es probable que no tenga nada”

Interés General 13 de marzo de 2020 Por utrapol
Pareciera que las diferencias políticas son irreconciliables, el ex y actual ministro de seguridad cruzan un debate en los medios que aleja cualquier acuerdo; en el medio los santafesinos esperan que Sain comienza a dar seguridad.
legislatura-santa-fe

Tal como había anunciado su presidente Miguel Lifschitz, este jueves la Cámara de Diputados de la provincia resolvió girar a dos comisiones (Presupuesto y Asuntos Constitucionales) y darle preferencia para una sesión al proyecto de Ley de Necesidad Pública que impulsa el gobernador Omar Perotti por el cual se declara la emergencia hasta fin de año en seis áreas: social, alimentaria, sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad.

De acuerdo a lo decidido este jueves, el proyecto se votará en la próxima sesión, es decir el jueves 19 o el jueves 26, según cuando realice la convocatoria el presidente de la Cámara de Diputados. Recién allí se verá cuánto del texto original queda en pie una vez que el Frente Progresista pase la tijera.

Ni todo, ni nada

El jefe del bloque de diputados de la UCR, Maximiliano Pullaro, se mostró a favor de “encontrar un punto intermedio” y trazó la línea directriz sobre la cual se moverá el Frente Progresista: “Si el Poder Ejecutivo va por todo, es probable que no tenga nada”.

“Estamos dispuestos a seguir dialogando hasta el último minuto –aseguró Pullaro–, pero desde ya el Frente Progresista está en contra de otorgarle facultades discrecionales al gobernador, otorgarle súper poderes. No se lo hubiésemos dado a un gobernador de nuestro propio signo y por supuesto no se lo vamos a dar al actual gobernador”.

El diputado radical admitió que su espacio está dispuesto a discutir un mayor nivel de endeudamiento, pero puso condiciones: “Todo tiene que ver con el diálogo y para qué se va a usar. Lo que decimos es que tiene que haber un programa para municipios y comunas, porque las dificultades que puede tener la provincia la tienen mucho más agravada los municipios y las comunas”.

Te puede interesar