SAIN RECARGADO: "Acá se detuvieron policías que eran mimados del Frente Progresista"

Interés General 13 de marzo de 2020 Por utrapol
En una extensa entrevista realizada en la víspera en una radio santafesina, el Ministro de Seguridad, volvió a disparar munición gruesa contra el gobierno anterior. Sin nombrarlo apuntó todos los cañones a Lifschitz y Pullaro
pullaro

En una entrevista que el responsable de la Cartera de Seguridad diera en el programa El Cuarto Poder, de la radio LT 10 de Santa Fe, volvió a criticar a la gestión anterior, a quien responsabilizó de que la policía haya pactado con el narcotráfico.

El ministro comenzó hablando de la trivialización de la política en Santa Fe, quien puso como notifica una frase desafortunada, en referencia a su paso por un programa de Crónica TV (Si me quedo en Santa fe me cagan a tiros); por encima de lo lo que pasa en la provincia con la inseguridad y el delito,

Cambien Sain se refirió a la custodia que tiene, por el lugar que ocupa, ensayando una victimización, de la que ex profeso dice no querer hacerlo, y confiesa que jamás traería su familia a Santa Fe; lo que sin dudas deja a quien lo ha escuchado más intranquilidad, puesto que el responsable político de dar seguridad, está mas inseguro que el resto de la población, no deja más que un mensaje temerario.

EL gobierno miró para otro lado

El Ministro disparó varias veces contra el gobierno anterior, sin dar nombres, pero claramente al hablar de lo anterior, los misiles verbales iban dirigidos a Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro. Habló de un sector político que lo critica y pone resistencia a los cambios.

Sain dijo que el gobierno del Frente Progresista pacto con el narcotráfico a darle libertad a la policía.. "cuando vos decís ahora se va a hacer de esta manera,  eso genera un colapso personal en un montón de personas,inclusive aquellos que se las dan de progresistas", dirigiendo sus palabras a los responsables del poder hoy en la Cámara de Diputados que no le da el visto bueno a la ley de Necesidad Publica.

El Ministro, le atribuyó la responsabilidad de darle un consentimiento tácito a la policía para negociar con el mundo criminal, y que fue el Estado quien posibilitó el crecimiento de Alvarado y su clan, "el grupo criminal más importante de esta provincia es Alvarado. y Alvarado creció a la sombra del Estado, a la sombra del silencio de órganos del Estado, porque mientras iban contra "los monos" le entregaban por desidia, por interés, por invisibilización el negocio a Alvarado".

Los patrulleros inteligentes acá no existen

En otro tramo de la entrevista Sain, hablo de la falta de móviles policiales, y disparó un párrafo para su antecesor al referirse a los "patrulleros inteligentes". "en la provincia de Santa Fe no hay patrulleros inteligentes, no nos comamos el verso""no son inteligentes porque el sistema de digitalización que define un patrullero como inteligente no existe en la provincia de Santa Fe, que vos le pongas banderitas, cotillon y un par de trompetas, no es un patrullero inteligente".

De esta manera  el Ministro le enrrostro a Pullaro las flacideces de su gestión, y sostuvo que él no tenía por que hacerse cargo de los desastres de las gestiones anteriores.

Sain dejó preocupada seguramente a los oyentes, ya que sin titubear dijo que no hay solución a corto plazo, sino que dejó entrever que hay que convivir con esto por años; lo que deja a las claras que no hay plan, sino que podríamos convenir que es más de lo mismo, siguen los diagnósticos en los gobiernos.

El comisario Spoletti no está preso

El ministro dentro de su reportaje dijo "hemos detenido a Spoletti", el relación al Director de Policía Gustavo Spoletti, El oficial superior estuvo detenido menos de 48 horas y fue liberado sin tener ninguna ligazón con causa alguna de narcotráfico.

Desde este sitio no pretendemos ensayar ninguna defensa de Spoletti; ya que habrá algún profesional que así lo haga; pero hay que poner las cosas en su justa medida; Saín esta acostumbrado a ensuciar a medio mundo; y así también dijo que había separado setenta oficiales por ser parte del crimen; pero JAMAS DIO LOS NOMBRES; de esta forma mal informa, que como el mismo dijo en pasajes de la entrevista "y lo hace muy bien", mancillando a personas honorables.

Sería bueno que algún día el ministro nos diga, como es que Antonini Wilson entraba valijas de dolares en los aeropuertos de Argentina, mientras el tenia la responsabilidad política de la PSA. 

Te puede interesar