ESCÁNDALO EN GARAY: La jefa decomisa pescados a las familias de la zona, pero no a los de su esposo

Interés General 11 de marzo de 2020 Por utrapol
Los pescadores de la Costa, están muy enojados con la Jefa de la Unidad Regional VII, por la actitud persecutoria hacia pescadores, a quienes les decomisa los pescados, dicen para sostener un negocio familiar e irregular donde su esposo comercializa ilegalmente pescados.
WhatsApp Image 2020-03-07 at 20.49.07 (1)

La semana pasada se conoció la noticia del secuestro de una gran cantidad de pescados, setecientos para ser más exactos, donde según el informe policial se hablada de que el conductor infringía varias normas. Esa fue la historia oficial.

Con el correr de los días, numerosos pescadores comenzaron a comunicarse con este medio de comunicación, para dar una versión distinta de los hechos, más allá del procedimiento realizado en la ruta provincial 1.

Un pescador, del cual reservados su identidad, manifestó que en su caso, el va de pesca porque es su medio de vida, y el de subsistencia para la familia, ya que el 80 % del alimento de ellos es en base a pescado, por lo cual es vital pescar; y que las disposiciones que se están dando desde que asumió la comisario Insaurralde son persecutorias.

Otro grupo de pescadores, sostuvo que el día jueves concurrirán a la Legislatura a plantear la situación ante el Senador del Departamento Garay, Ricardo Kauffman, y que se hagan gestiones para terminar con el destrato local; y que no se coarte la posibilidad del alimento de las familias de la costa por parte de la jefa policial.

Sobre el procedimiento de la la semana pasada, uno de los pescadores que iba de acompañante, sostuvo que no hubo ninguna irregularidad, que la documentación estaba en regla, más aún se puso mucho cuidado en la cantidad del hielo para mantener la cadena de frio mientras se dirigían al frigorífico, nos estaban esperando solo a nosotros, "era claro que el operativo dispuesto por la Jefa de policía estaba solo dirigido a nosotros", puntualizó.

Vía libre para el esposo de la jefa

Cansados de esta persecución, algunos pescadores quisieron plantear la cosas un poco más claras, y decir que en realidad se los persigue a ellos, para que el esposo de la Directora de Policía Iliana Insaurralde, tenga mas campo de acción en la pesca, la cual, en los parámetros que hace la Jefa, es mucho mas ilegal aun.

Un pescador soltó, "A NOSOTROS NOS BUSCAN EL PELO AL HUEVO, Y EL MARIDO DE LA JEFA QUÉ?, EL PESCA COMO NOSOTROS, Y TAMBIÉN PARA VENDER, CARGA LOS PESCADOS EN UNA CAMIONETA TOYOTA BLANCA, SIN FRIÓ, NI NADA, NOS GUSTARÍA SABER CON QUÉ PAPELES CUENTA".

"SEGURAMENTE LE ESTAMOS SACANDO ALGÚN NEGOCIO, O NO SE QUE, ACÁ NOS CONOCEMOS TODOS, TODOS SABEMOS QUE EL ESPOSO DE LA SEÑORA INSAURRALDE PESCA PARA EL Y PARA VENDER, PERO LOS PEREJILIES SOMOS NOSOTROS, QUE MUCHAS VECES ESTAMOS HAMBREADOS, DESDE QUE LLEGO ESTA MUJER NO DEJA DE PERSEGUIRNOS". dijo otro de los pescadores.

Quien maneja la Unidad?

Hace tiempo comentamos en este portal de noticias sobre el vinculo subalterna-jefe entre la Directora insaurralde y el jefe de Policía Sarnaglia, donde evidenciábamos un doble comando, que iba mas allá de la verticalidad institucional; sino de el manejo directo del jefe de la fuerza en el Departamento Garay.

Hay cosas que pasan en esa pequeña Unidad Regional, y que en este ultimo tiempo salieron a la luz, quizás por la voracidad de llevarse de la institución lo que en 31 años NO se ha hecho, y cuando te desaforas, te perdés. 

Te puede interesar