EN REVERSA: Mientras los arrebatos arrecian Barrio Mariano Comas, el Jefe de la URI dispone custodias a la dirigencia de Colón

Interés General 11 de marzo de 2020 Por utrapol
Una veintena de dirigentes del Club Colon, están siendo custodiados por policías de la Unidad Regional Uno, una disposición del titular de la Departamental capitalina. Vecinos de Mariano comas, en llamas.
foto 1

En los últimos días volvieron los robos y arrebatos en el Barrio Mariano Comas, por eso los vecinos salieron en diversos medios a plantear esta problemática que no cesa; hoy conocida la noticia de "proteger" a la dirigencia de Colon, causo mucho malestar en los vecinos y en la propia vecinal.

Más de veinte policías, en forma exclusiva estás asignados de acuerdo a una "exclusiva orden operacional", a la custodia de dirigentes del club santafesino; 

Desde nuestra organización sindical, y conforme a la orden impartida, EXIGIMOS máxima protección a los compañeros, que las custodias no sean de un solo personal por directivo; que tengan acceso a baños, que se les permita almorzar y/o cenar en un comedor, que se hagan los relevos pertinentes; y que para no menguar el servicios de seguridad ordinario, que esta custodia se haga mediante el pago de horas extras.

Hay inseguridad pero no la causan los trabajadores

Queremos informar a los santafesinos, a los barrios, a los vecinalistas, y particularmente a los vecinos de Barrio Mariano Comas quienes han sido los mas hostigados en las ultimas horas por la modalidad del delito de arrebatos, que si hay menos presencia policial, solo se debe a disposiciones como estas, las de cuidar a la misma gente que genera la violencia. 

La dirigencia del fútbol alimenta a los barras bravas con entradas de favor, con el pago de algunos favores, y después son estos mismos delincuentes, los que los amenazan; en el medio esta la gente decente que tiene que bancarse a los otros delincuentes.

Una vergüenza más de este gobierno que es un desastre en materia de seguridad.

Te puede interesar