UNIFORMES 1: En la Unidad Regional Uno, hay para tareas diferentes, mas no para los que portan arma

Gremiales 11 de marzo de 2020 Por utrapol
Este es un caso que se repite también en algunas unidades regionales, y que no encuentran demasiadas explicaciones, ni siquiera se aplica el sentido común.
foto 1

A más de un año que el gobierno anterior hiciera las exhibiciones con los kids de los uniformes, aún hoy, hay policías que no los han recibido; entretanto se sigue bancando a algunas empresas que están en el negocio con el Estado.

Ayer tomábamos conocimiento a través de propios trabajadores que no les entregan uniformes, y casi como si se tratara de un chiste, si le han entregado a personal policial sin portación de arma, es decir que no sale a la calle. Esto pasa en la Unidad Regional Uno.

Ante el pedido de los empleados, la respuesta desde las divisiones logisticas es, "PASA UNA NOTA"; nos parece un tanto desafortunada la repuesta; se supone que el empleado debe contar con su uniforme otorgado por el Estado, y la preocupación y ocupación de que eso pase es responsabilidad del superior inmediato, del jefe de División Logística y del Jefe de la Unidad Regional, o cualquier a´rea operativa.

Ir de civil no implica sanción alguna

Nosotros recomendamos a los compañeros que no posean los uniformes, que los mismos se hayan dañado, que NO GASTEN UN SOLO PESO en comprarlos, la ley es clara, DEBE ENTREGARLOS EL ESTADO, por lo tanto, si no se cuenta con él, solo hay que hacer una simple nota al superior inmediato haciendole saber que en lo sucesivo concurrirá al servicio de civil por no poseer uniforme.

Bajo ningún concepto el superior puede obligarnos a comprar el uniforme, eso arranca de movida con el delito de "abuso de autoridad", mínimo; por lo tanto hay que buscar los mecanismos legales para que el gobierno se haga cargo de la seguridad pública, y en ello van los uniformes, y no que nosotros tengamos que sacar de nuestros bolsillos.

Te puede interesar