DE PRONTO TODOS VAN A LA CANCHA: Policías de AUOP históricamente en servicios de cancha, de repente son menguados al haber aumentado el precio

Gremiales 10 de marzo de 2020 Por utrapol
Policías de las comisarías, subcomisarias y destacamentos, pertenecientes a la Agrupación de Orden Público (AUOP) mostraron su descontento por decisiones injustas de los jefes. Apuntan a la jefatura de Policía.
Captura de pantalla (2109)

Particularmente la situación se da en las ciudades de Rosario y Santa Fe, a la hora de los partidos de fútbol; pero también nos dicen esta pasando en otros lugares y en otros servicios; siguen siendo las comisarías las dependencias mas castigadas.

La Agrupación de Unidades de Orden Público, fue históricamente la que más hombres ha aportado en los eventos de canchas; en algunos casos más que la Agrupación Cuerpos; siempre que se requirió hacer un servicio ordinario o extra, la orden bajaba a la dependencia de jurisdicción, y ahí estaba el policía de la comisaría.

Siempre los policías de comisarías, como muchos otros le pusieron la camiseta a estos servicios poco gratos, incluso que se trasladaban después de la cancha a la dependencia policial o a las calles.

Se colaron los del plus

A partir del incremento del costo del servicio de policía adicional, muchos de los que no iban a las canchas, ni siquiera hacían adicionales, comenzaron a efectuarlos; en muchos casos de dependencias pertenecientes a provincia, como Investigaciones (ex PDI), Protección de Testigos, y otras que también casualmente cobran plus.

Una vez más los empleados de Orden Público volvieron a sentirse resentidos económicamente, sabemos que ellos no cobran plus, y ahora muchos de los servicios de cancha que históricamente realizaron, se los recortaron para entregárselos a las dependencias que dependen de Martín Musurana, subjefe de policía.

Otro error mas de la conducción provincial sobre el tema adicional; hacia afuera regala el personal con los negocios del Banco Santa Fe, y hacia adentro castiga al sector mas postergado. 

Sarnaglia quedó lejos de aquel impostor de facebook, hoy sin uniforme, negocia con el cuero del policía.

Te puede interesar