CUANDO EL BANCO TE ROBA: Paga servicios adicionales en forma irregular, y jefes que te regalan

Gremiales 09 de marzo de 2020 Por utrapol
Una "interpretación" restrictiva o una "viveza", pretende pagar servicios de febrero, todo el mes con precio viejo; no solo que no es así, sino que hay jefes que no le dan pelea legal a este atropello, o hay algún negocio que desconocemos.
Captura de pantalla (2085)

Nos sorprendió de sobremanera el radiograma que dispusiera la Jefa de la Unidad Regional VII, Diectora Iliana Insaurralde cuando testa "...el Nuevo Banco de Santa Fe hizo uso del Art. N° 32 del Decreto 049/20..."; en lo que creemos es ilegal; y donde prácticamente la jefa no defiende al personal, que podría haberlo hecho mediante su asesor legal, y no regalar las horas francas del personal.

Hemos tomado conocimiento de la intentona de la entidad bancaria, que paga todos los sueldos de la Administración Pública, en un fenomenal negocio privado que jamás ha dado beneficio alguno a los trabajadores, sino más bien convertirse en uno de los ahogadores de nuestra economía, para pagar los servicios adicionales como “ente publico. Se conocen pagos incorrectos al personal en Helvecia. TE COBRAN COMO PRIVADOS Y QUIEREN PAGAR COMO PUBLICO.

Por qué es ilegal la posición del banco?

Si nos ceñimos a la Ley de Policía Adicional, Decreto Ley n° 6356 y su Decreto reglamentario n° 8805/1967, la Ley n° 13847,  el Decreto n° 2901/18 , y el último 049/20; todos refieren a que la contratación del servicio debe hacerse con cuarenta y ocho horas de anticipación, en ese entendimiento, el Nuevo Banco de Santa Fe, no debiera hacer una interpretación restrictiva del pago del servicio, sino tomar lo dispuesto en el nuevo Decreto, y a partir del 1° de febrero pagar con los nuevos montos.

Se habla de algunos "usos y costumbres", en eso de poner en depósito de las habilitaciones un dinero no especificado y como si fuese "un pago a cuenta", en esa informalidad, ahora se pretende perjudicar al empleado, donde no sabemos muy bien donde están parados algunos jefes que no han motorizado sus-asesores legales para defender la postura del personal policial.

Según el radiograma al que tuvimos acceso mediante una fuente de la jefatura de Helvecia, cuando el Nuevo Banco de Santa Fe habla de "hacer uso del artículo 32 del Decreto 049/20", se equivoca en hacerlo restrictivo, por cuanto el texto hace referencia a los servicios que hubiesen sido contratados y pagados con antelación. Cómo es esto que el Banco paga a cuenta de,

Entendamos que el artículo 32 dice claramente de la entrada en vigencia del mismo, es decir 1ro de febrero. Sería bueno saber en que momento se hizo los depósitos el Nuevo Banco de Santa Fe, sobre los servicios de febrero, cuando el Decreto esta fechado el 20 de enero.

Esta situación ha generado mucho malhumor en los policías, no solo del Departamento Garay, sino de otros lados también, y en algunos casos, hasta alguna sospecha de complacencia de algunos jefes con los gerentes de los bancos.

Esperemos que esto de pagar con precio viejo no suceda, y mucho menos, descontar el dinero ya pagado, que los jefes de Unidades Regionales hagan trabajar a los abogados policías, y le den batalla legal a esto; y si no están a la altura de las circunstancias, en defender el personal, tendremos que pensar que hay "otros intereses", donde los trabajadores policiales no participan.

WhatsApp Image 2020-03-07 at 14.09.30

Te puede interesar