SANTA FE: En la salida de Alegre de la URI Sarnaglia habló de no haber llenado expectativas; hay quienes hablan de "otras razones"

En el pasillo 08 de marzo de 2020 Por utrapol
La tormenta del ultimo tiempo del ex jefe de la Unidad Regional Uno, Director Alegre será que perseguirá a Filchel? En la policía los jefes suelen guardar silenció aun en la adversidad y las injusticias; pero el silencio no oculta verdades.
musuruana

Quizás hacia afuera el Jefe de Policía Victor Sarnaglia pueda manifestar que los resultados de la gestión de Julian Alegre no habían sido lo suficientemente correctos, o como le gusta decir "al jefe", no colmaron las expectativas; pero al parecer la mirada del jefe no era la única, quien tampoco estaba del todo conforme con el estadio del santotomesino en la Unidad Regional Uno, era el subjefe Martín Musuruana, quien tenia más de un millón de razones para apartarlo del cargo.

La historia oficial dirá como en los formulismos de estos cambios en instituciones verticalistas, que se ha hecho por "razones de servicio"; para los medios, "expectativas no alcanzadas". Pero también a veces es importante y hasta necesario que no se dilapide un nombre o una persona cuando las cosas son contadas a medias, aunque algunas no sean convenientes; mucho menos si se camina por "andaniveles de la informalidad".

A Alegre no se lo llevó la inseguridad

Hay inseguridad? claro que si que la hay, y la había antes de que asumiera como interventor Julian Alegre, la hubo durante su gestión y hasta diríamos que se incremento en algún sentido; y así seguirá porque los planes políticos no existen, entonces no se pueden hacer maravillas; pero las manifestaciones de la gente, vinieron muy bien para purgar la nefasta conducción de Sarnaglia, y para llevar adelante lo que Musuruana ya comentaba por lo bajo, hay que sacar a Alegre.

El Subjefe de Policia, Martín Musuruana, estaba un tanto fastidiado con Alegre, desde hacia dos meses, casi al poco tiempo de asumir, es que el segundo de la fuerza, se reunió varias veces con el ex jefe de la Unidad Regional Uno, para pedirle expedientes que estaban retrasados; lo hacia a instancias de Sarnaglia, según lo manifestaba.

La negativa constante de Alegre a menguar la parte operativa en post de saciar las necesidades de Musuruana, fueron lo que socavaron su destino; el enojo de la dupla provincial; esperaron el momento y como se dice en la jerga, lo partieron.

De ahí que la historia oficial está parcializada, y no se cuente, que no era solo la inseguridad las causas de Alegre, sino, las razones de Musuruana, mas de un millón de razones lo movilizaban a echarlo; algo que quizás tenga que soportar prontamente Filchel, es que no se puede pedir seguridad por un lado, y "agilidad en los expedientes" por el otro.

Alguna vez dijimos en estas páginas que Martin Musuruana fue echado del Departamento Judicial (D-5) por un jefe que no le gustó su desempeño, particularmente en la "tramitación de expedientes", a los que según como se acomodaran con una sonrisa, los diligenciaba rápido o lento.

No nos comamos siempre la historia oficial, porque suele ser una gran mentira; seguramente en las próximas semanas, investigaciones periodísticas que estamos llevando a cabo con nuestro equipo, van a poner bien en la vidriera que es lo que realmente sucede.

Te puede interesar