8 DE MARZO: Hoy especialmente a ellas, nuestra compañeras

Interés General 08 de marzo de 2020 Por utrapol
La lucha de nuestras mujeres, la que no baja los brazos nunca, nos demuestran que todo es posible. Hay una cultura de siglos que afortunadamente va quedando atrás.
pablo 2

Durante siglos viene la lucha de las mujeres por evitar primero el inexplicable sometimiento, ese que aún hoy en muchas culturas de este mundo, y también por no sufrir ninguna discriminación.

Hoy, un tanto lejos de aquel 8 de marzo de 1908, no han perdido jamás en rumbo ni han bajado los brazos; particularmente en una lucha inentendible con el hombre, que durante mucho tiempo ha querido tener un poder sobre ellas; y lamentablemente, muchas veces a resultado ser un esposo, un hermano, un padre, un abuelo, un hijo, un jefe, o un empleado; una cultura, aunque resulte contrasentido decir la palabra "cultura", como a veces la usamos para referirnos a alguien con intelecto; que afortunadamente va camino a extinguirse, porque en ese mundo, en esta sociedad, nadie debe ser mas que nadie, ni nadie menos que nadie.

Nuestras mujeres policías

En las policías del mundo, de nuestro país, y en la propia Provincia de Santa Fe, no ha sido fácil el camino de la mujer para ser parte de la fuerza, que desde sus comienzos se creyó, erróneamente, que que era una cuestión de valentía, de fuerza, algo que estaba solo reservado para los hombres.

En Santa Fe, recién por los años setenta comenzaron tibiamente a incorporarse alguna mujeres como suboficiales a la institución; y a finales de la década de los ochenta las primeras pocas oficiales, egresadas de la Escuela de Cadetes; y esto también tenía que ver con esa concepción de que la mujer solo era para la casa, para ser madre, no para el trabajo, y mucho menos en una fuerza de seguridad.

Hoy la vida, y esta "cultura" en movimiento, en permanente cambio, han demostrado cuan importante es contar con una mujer en nuestra policía, y no como complemento, sino, como un par más; y aun en casos delicados, sabemos que están mejores preparadas que los hombres.

En este 8 de marzo celebramos una vez más un día especial, para todas las mujeres del mundo, pero particularmente a nuestras mujeres, aquellas que son parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar