SANTA FE: Cambió el jefe y se intensificaron los controles de prevención

Nuestros Policías en Acción 08 de marzo de 2020 Por utrapol
El viernes asumió Daniel Filchel y se intensificó la prevención activa. Hubo aprehendidos y vehículos incautados con pedido de secuestro por robo.
policias uri

Desde el viernes a las 18 y hasta el amanecer de este sábado fueron ejecutados operaciones policiales de Prevención.

Activa en todo el territorio del departamento La Capital. Se trato de un operativo con elementos de la Unidad Regional I La Capital al que fueron sumados oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial, de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y de la Guardia Rural Los Pumas, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), todos integrantes de la Policía de Santa Fe.

El trabajo policial contó con puntos geográficos de chequeos fijos y móviles, que incluyeron avenidas de acceso a ciudades y localidades del departamento, como también en las ciudades, los patrullajes policiales en barrios de alta conflictividad por violencia y controles selectivos de personas y de vehículos en tránsito. Las operaciones desplegadas durarán todo el fin de semana hasta el amanecer del lunes. Al frente de los operativos policiales estuvieron el jefe y el subjefe de la policía capitalina, comisarios mayores Daniel Filchel y Marcelo Altamirano, quienes asumieron esta semana en Santa Fe.

Resultados

Como consecuencia de la actividad policial desplegada fueron chequeadas 320 personas, mujeres y hombres, menores, y en total fueron aprehendidas preventivamente 14 personas, siendo seis de ellas con pedido de captura activo por ser presuntos autores o partícipes en delitos contra las personas y contra la propiedad en distintos años, otros dos por aplicación del artículo 10 bis, otros dos por aplicación del Código de Convivencia y los dos últimos por infracciones en el tránsito durante los chequeos policiales.

En total fueron controlados 182 vehículos de todo tipo, como también la documental personal de los conductores, tratándose de 120 motocicletas de distinta cilindrada, marca y modelo, siendo que ocho quedaron incautadas porque registraban pedido de secuestro activo por robo. También se inspeccionaron 62 automóviles con requisas en los habitáculos, siendo que ninguno quedó secuestrado.

Trabajo policial

La actividad del despliegue policial conjunto para la prevención del delito y el resultado de los procedimientos relacionados con las personas privadas de la libertad, las identidades de la totalidad de las controladas, los vehículos requisados y los que fueron secuestrados durante los controles de Prevención Activa, fueron informados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con la Jefatura policial provincial y con el Ministerio de Seguridad.

FUENTE: Diario UNO

Te puede interesar