RAFAELA: 6 Policías sunchalenses en libertad bajo fianza

Interés General 08 de marzo de 2020 Por utrapol
Tiene que ver con el caso de presuntas torturas y encubrimiento por el cual estaban detenidos con prisión preventiva ocho policías, incluyendo al jefe de la Comisaría 3ª. Los seis liberados deberán pagar fianzas entre 40 mil y 200 mil pesos. Hasta el juicio están inhabilitados para ejercer la función policial, dependiendo esto del resultado de este.
comisaria sunchales

Apenas pasado el mediodía de la víspera, el Dr. Juan Manuel Oliva, del Colegio de Jueces en lo Penal de Segunda Instancia con sede en esta ciudad, dio a conocer lo resuelto en relación a los ocho policías sunchalenses –de la Comisaría N° 3 de esa ciudad- que se encontraban detenidos con prisión preventiva por el delito de “torturas”, denuncia en la cual tomó enérgica intervención el Ministerio Público de la Acusación de nuestra ciudad representado por la fiscal Dra. Lorena Korakis, que accionó penalmente contra los policías.

Lo cierto es que lo resuelto por el juez Oliva, del tribunal de alzada, es que seis de esos policías queden en libertad bajo fianza, con cauciones que van desde 40 mil pesos en el caso del jefe de la Comisaría –que estaba imputado por encubrir los hechos y no informarlos-, y de 200 mil pesos para los restantes policías acusados de “torturas”. Cabe agregar que dos de los policías, quizás los más comprometidos –eran 8 en total- continuarán en prisión.

En conclusión, Oliva confirmó que seguirán con prisión preventiva los policías identificados como JAC y FHM. Otorgando que queden en libertad, previa formalización de la caución por la suma de $ 200.000 MIA, MLO, BMG, CAM y SS. En tanto que el jefe de la Comisaría N° 3 LG, deberá depositar la suma de $ 40.000.

Como medidas cautelares accesorias, el Juez resolvió que los efectivos no podrán tomar contacto con las víctimas y testigos de los hechos, tienen prohibida la salida del país, y luego de fijar domicilio, deberán presentarse semanalmente en la Comisaría más cercana.

Lo cierto en todo esto, es que los policias sunchalenses que quedaron en libertad, fueron liberados bajo fianza y pasaron a disponibilidad temporariamente hasta el juicio oral o en su defecto un juicio de procedimientos abreviados. Es decir que hasta esa instancia están inhabilitados para ejercer la función policial, pero en el caso que resultasen inocentes en el desenlace judicial, recuperaran su trabajo, salario, arma y credencial.

FUENTE: Diario La Opinión

Te puede interesar