SANTA FE: Entre gallos y media noche, asumió Filchel

Interés General 07 de marzo de 2020 Por utrapol
Mientras el Jefe de Policía intenta seguir escribiendo "el relato", pasado el medio día de ayer, Daniel Filchel tomó el mando de la Unidad Regional Uno. Pese a que el Ministro dijo que institucionalizaría la gestión, todo se da entre las sombras y el desorden.
foto1

Urgencia, desesperación, presión, temor a la prensa, no afrontar las mentiras; algunas de las causales que seguramente hacen que la seguridad pública en la provincia tenga estas improntas, lo que habla a las claras de un caos en la policía; es lo que explica de la forma en que asumió el nuevo jefe del Departamento La Capital.

El Jefe de Policía Sarnagla, ya sin argumentos, después de salir con prepotencia a intentar encabezar el cacerolazó del día jueves; con anuncios que después no se concretaron; y ante la aparición de noticias de hace unos años, cuando fue director de la Escuela de Cadetes, donde se lo acusó de haber intentado encubrir una violación en el instituto, se mandó a cuarteles de invierno, y ni él. ni el subjefe Martin Musuruana pusieron formalmente en un acto en funcionales a Daniel Filchel.

Pese a los anuncios hechos por Sarnaglia en día martes, que en la tarde de ese día asumiría el "designado por él" jefe de la Unidad Regional Uno, todo se dilató, incluso hasta se dudó de que Filchel se hiciera cargo, pero el papelón hubiese sido peor.

Recién en el mediodía de ayer viernes Filchel dejó la Unidad Regional XI, Las Colonias, incluso dejó un mensaje para todo el personal de esa Unidad, "Buenas tardes a todos!. Quería despedirme y principalmente agradecerles  a todos y cada uno de Uds.  por su compromiso y calidad de  trabajo realizado en este corto tiempo que estuve como jefe de la URXI. Quedan con el compañero sub jefe Martín Molina  a quien ya conocen y como nuevo jefe el Director de POLICÍA  RICARDO ARNODO SUAREZ!!. Desde ya muchas gracias  a todo!!!!!👏👏👏👏👏👏.

Cerca de las 13,30 horas formalmente Daniel Filchel comenzó a tomar decisiones en la Unidad Regional Uno, desde la Jefatura de Policía, desde el Departamento Relaciones Policiales, no se informó nada; es una muestra más de donde estamos parados en materia de seguridad.

Te puede interesar