DIA DE LA MUJER: EL lunes 9 las mujeres policía no trabajarán

Interés General 06 de marzo de 2020 Por utrapol
Así lo dispuso el Gobernador de la Provincia a través del 194/20 con motivo de conmemorarse el día 8 el Día Internacional de la Mujer.
Captura de pantalla (2056)

Como dato significativo, y el reconocimiento a nuestras mujeres, las enfermeras, las maestras, las medicas, las arquitectas, las ingenieras, las amas de casas, las madres, las hermanas, las abuelas, las hijas y también las policías, deben ser reivindicadas por sus luchas; más aún queremos reconocer a nuestras compañeras que cada día trabajan en un contexto más que desfavorable, y donde hoy están en el ojo de la tormenta por la inseguridad.

En ese marco, se dispone que en atención a la dimensión y trascendencia pública de las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública.

La disposición normativa del Ejecutivo según surge del texto incluye a todas las empleadas de la administración pública, por lo tanto no excluye a las compañeras policías.

Aguardamos que el lunes, las compañeras que ademas de la labor diaria militan en diferentes organizaciones sociales puedan manifestarse y hacerse oír.

Texto completo del decreto:   450485111-Decreto-Dia-de-La-Mujer.pdf

Captura de pantalla (2073)


 

Te puede interesar