SIN RUMBO: La policía del Departamento La Capital no tiene jefe

Interés General 06 de marzo de 2020 Por utrapol
Pese a los anuncios que hiciera el jefe de Policía Victor Sarnaglia el martes pasado, aún no hay decisión tomada al respecto desde lo político, se especula en ratificar o no a Filchel. Comienzan a aflorar antecedentes poco favorables en las apreciaciones del jefe de la institución.
ballarin

Totalmente convencido, el jefe de Policía Victor Sarnaglia anunciaba el arribo del Director de Policía Daniel Filchel como jefe de la Unidad Regional Uno; esto lo decía el día martes pasado; "el nuevo jefe de la unidad regional uno, designado a mi pedido, por el ministro y el gobernador, un pedido que hice yo personalmente, es el director de policía Dabiel Filchel", hoy viernes a esta ahora, no solo que no asumió, sino que quien estaba a cargo hasta el lunes pasado, el Director Julian Alegre no da mas directivas.

En este cambalache policial, bajo la comandancia del Victor Sarnaglia, de quien ahora se van conociendo antecedentes poco favorables, el más grave, la acusación de un ex cadete por intentar encubrir una vejación cuando el actual jefe de policía era director de la Escuela de Cadetes; los santafesinos siguen esperando respuestas, porque hasta anoche, en el momento en que los vecinos se manifestaban ocurría un homicidio en el Distrito Colastine del Departamento La Capital, y otro en Rosario.

Hoy, la Unidad Regional Uno, esta en piloto automático, hay ordenes y contra ordenes, hay malestar, se avecinan recargos al personal policial; y se sigue con un manual que ya debe tirarse a la basura; la puesta en escena de Victor Sarnaglia, de que necesita que la gente lo ayude, y que la depende de una ley, ayer se esfumó, y si el jefe de policía quiere colaborar con la provincia, debería renunciar.

Los santafesinos estamos desamparados, y el Gobernador no logra entender que para resolver esto hay que comenzar a sacar el pero problema, su ministro y su jefe de policía.

Te puede interesar