MIGUEL ZALAZAR: "Sarnaglia enfrenta el rechazo del ciento por ciento de la fuerza"

Interés General 05 de marzo de 2020 Por utrapol
La jugada trapera realizada al Director de Policía Carlos Ballarini caló hondo hacia adentro de la fuerza y desató todo tipo de críticas; solo un resentido puede actuar de manera tan perversa.
Captura de pantalla (2010)

Debo asumir responsabilidades sobre mis acciones, siempre lo hago; pero mis responsabilidades en todo caso van de la mano de mi tarea periodística; lo malo es cuando las acciones son de parte del Estado y de parte de gente que está desquiciada y falto de mando y comando en una fuerza policial; lo de Sarnaglia en lamentable.

Miguel ZALAZAR - UTRAPOL

Dejar reflejada solo una cara de los hechos, pueden dar por sentado una gran mentira, y no estoy dispuesto más allá de que a alguien le moleste, que el Jefe de Policía, exponga de manera miserable a un excelente oficial superior, me refiero al Director Carlos Ballarini, por el solo hecho de que no le gustó el gran respaldo al jefe de parte de iguales y subalternos en toda la provincia al saberse de su llegada a la Unidad Regional Uno, algo que luego no fue.

El ya ex jefe de la Unidad Regional XVII, el lunes a la mañana fue llamado varias veces desde la Jefatura de Policía para indicarle que el día martes asumiría en el Departamento La Capital; en horas del mediodía ya se había dispuesto se redacte la resolución para cumplimentar el formulismo administrativo. Más aún Ballarini que había arribado a la capital provincial en horas de la tarde, se quedó en su domicilio para al otro día ir a su asunción tal cual se le había ordenado.

Antes que llegue la noche, tomo conocimiento con una fuente del Ministerio de Seguridad, que efectivamente el Director Julian Alegre iba a ser relevado al otro día; y como todo periodista doy cuenta de la noticia, sin siquiera llamar a Ballarini, pues el dato lo tenía de primera mano, no había error alguno, y además no quería comprometer en absoluto al amigo; inmediatamente se viralizo la noticia, y los comentarios a favor del oficial superior fueron por miles.

Los celos del nefasto Sarnaglia

El día martes repentinamente se le comunicaba a Ballarini que por la difusión de la la asunción en la URI estaba frenada, Sarnaglia caía en la cuenta que el mejor policía en actividad de toda la provincia no solo le iba a hacer sombra desde la capital provincial, sino que el jefe del Departamento San Martín no era la marioneta administrativa de Martín Musuruana, subjefe de policía.

La situación en Santa Fe en materia de inseguridad no daba ni da para más, entonces sondearon a tres directores como plan "B", los tres fueron tajantes, "NO, YO A LA UNO, NO"; Sarnaglia desesperado convoca a Daniel Filchel, sin margen para la negativa, y hace el anuncio, no sin antes denostar a Ballarini en los medios.

De jefe de la URI a no cumplir las expectativas 

Ayer cuando Sarnaglia, aquel que le hicieron veinticinco allanamientos cuando era jefe de Reconquista, si hasta parecía Cristobal Lopez por la cantidad de "maquinitas" que tenía en su jurisdicción, pero el no las veía, por eso la propia fuerza lo allanó; anunciaba la asunción de Filchel, denostaba a Ballarini.

Sarnaglia, en el medio radial donde habló disparates, le dedicó un párrafo especial al jefe de la Unidad regional XVII, dijo que "Ballarini no cumplió la expectativas de la jefatura"; un cínico total, un día antes lo ponía de jefe de la Unidad Regional Uno, y a las horas hablada de su falta de resultados; inadmisible.

Está claro quien está al frente de la fuerza, un siniestro personaje, resentido, y que hoy padece no la soledad del poder, sino el rechazo de toda la fuerza policial.

Te puede interesar