UNIDAD REGIONAL UNO: Otra vez la cooptación de los servicios adicionales

Gremiales 06 de marzo de 2020 Por utrapol
Varios oficiales y suboficiales se mostraron descontentos por servicios que se prestan en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y en la Empresa Provincial de la Energía, ya que quien en los hechos diagrama los servicios pediría "una colaboración" para una asociación que es "una boleta de ocho horas".
20200227_131052

Cuando vayan hoy al despacho Daniel Filchel y Marcelo Altamirano, espero tomen el nomeclador de los servicios adicionales que se cumplen en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe, y en la EPE, que hagan un comparativo con los que se prestan en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) , de la estación de calle Mendoza y Circunvalación, y verifiquen si pese a ser el servicio de dependencias distintas, no aparece algún numerario siempre en ambos.

Ayer policías de la URI, fuente importante de nuestra información periodística, que por su seguridad resguardamos, nos decían que un suboficial particularmente, que diagramaba los servicios, de puño y letra y los enviaba vía whatsapp, juntos a otra suboficial, siempre ademas de tener ciertos horarios convenientes, antes y después que cambiaran los pagos de los servicios adicionales.

Nos dijo nuestra fuente, que hace unas semanas fue desligado del servicio del Tribunal de Cuentas, en calle San Jerónimo, precisamente por "el que manda en los hechos", por no callarse de cosas que pasaban. 

Aparentemente quien diagramaba los servicios, que cubre servicios en la EPE casi toda la semana, Cuando trabaja?, solía anotarse para servicios en el Tribunal de Cuentas, pero en la noche, y que varias veces cuando iba a su relevo no estaba; más aun una fuente civil contó que ha sonado varias veces la alarma y no había personal policial allí; fue uno de los motivos por el cual vino el recorte.

Poner un adicional de ocho

Pero lo que más enojo al "suboficial fantasma", es que algunos se negaron a poner una boleta de adicional para "colaborar" con una Asociación Civil del norte de la ciudad, de la que nadie tiene registro nos decían, y que una suboficial femenina, supuestamente realizaba un estado contable de ello, algo que jamás ocurrió.

Terminal con los negocios de los compañeros

Esto es claramente una trampa, un negocio que va en contra de la mayoría de los trabajadores y que hace tiempo venimos intentando que se revierta, y vamos a seguir denunciándolos.

Es por eso que queremos que las flamantes autoridades de la URI, le pregunten a la División Operaciones, a Policía Adicional, quien, como y cuando cubre los servicios en esos dos lugares que contratan policía, y que verifique si no ha habido o hay personal que hace hasta ocho servicios por quincena.

Hasta donde nosotros sabíamos, los servicios de policía adicional eran asignados a dependencias policiales y no a personal policial, como si esto fuese una bolsa de trabajo privada, donde hay que pagarle a un patron.

Basta ya de esto.

Te puede interesar