RECALCULANDO: En medio de especulaciones, marchas y contramarchas, frenan el relevo de Alegre. La ciudad sin rumbos, cacerolazos

Interés General 03 de marzo de 2020 Por utrapol
Marchas y contramarchas dentro del Ministerio de Seguridad, pese a que la resolución de asignar al Director Carlos Ballarini como jefe de la Unidad Regional Uno ya estaba tomada, dictada y redactada; el Ministro Sain repentinamente la frenó.
Captura de pantalla (1981)

Parece que no cayó bien a algunos funcionarios del Misterio de Seguridad que este medio de comunicación, UTRAPOL Noticias, diera una información que tenía y tiene el cien por cien de veracidad; sin lugar a dudas había hasta ayer pasadas las 20 horas la decisión tomada para que el actual jefe de la Unidad Regional XVIII asuma en el Departamento La Capital, hoy "repentinamente" hubo un parate en la ratificación de ello.

Nos parece un tanto desprolijo lo que se hace, y casi tenemos la certeza que a alguien no le gustó que este medio de comunicación diera a conocer lo que ya era una decisión tomada; hoy puede negarse eso, y tibiamente el secretario de seguridad German Montenegro sale a decir "por ahora no", sabiendo que no es así, puesto que la resolución ya había sido redactada, algo que UTRAPOL ya había chequeado con una fuente del propio ministerio.

Incluso, algún pseudoperiodista al que le tocamos el ego y la primicia se molestó, a punto de hablar de "una operación", aunque el sabia que nosotros decíamos la verdad, solo que "no lo autorizaban" desde el ministerio a dar la información; por eso y sabiendo de la verdad que podía quedar trunca, solo dijo, que sabia que iba a producirse el relevo del jefe de la Unidad regional Uno por un Director que actualmente esta en el oeste de la provincia"; no sin antes menoscabar a nuestro portal de noticias. Es poco probable que nos hayamos equivocado, en todo caso, nada ha cambiado hasta esta hora; y no fuimos capaces de aventar una conmoción social por decir que se avecinaba un terremoto en la ciudad, y bueh, hay boludos en todos lados, incluso en algunas radios.

Ante el inminente cacerolazo en la ciudad, que ha comenzado a salir a las calles, para reclamar seguridad, el gobierno debe tomar determinaciones de una buena vez; estas idas y vueltas lo único que hacen es crear malestar interno que se refleja exteriormente.

Te puede interesar