AVELLANEDA: asaltó a una mujer policía y terminó muerto de dos balazos

Interés General 02 de marzo de 2020 Por utrapol
Ocurrió en un colectivo de la línea 159. La agente quedó en libertad.
foto1

La mujer iba sentada en el fondo del colectivo cuando un hombre le quiso arrebatar la mochila mientras se disponía a bajar por la puerta trasera. Hubo un forcejeo y la víctima, una agente de la Policía de la Ciudad, sacó su pistola y lo mató de dos balazos.

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo, aproximadamente a las 7.15, cuando Rodolfo Mario Mereles (28) subió al interno 89 de la línea 159 en la primera bajada del lado de Provincia del Puente de La Boca y a los pocos minutos se dispuso a bajar por la puerta trasera.

De acuerdo a la versión de la mujer policía, el sospechoso intentó robarle la mochila.

Las fuentes señalaron que hubo un forcejeo entre la mujer y el hombre, quien amenazó con sacar un arma.

Ante esta situación, la oficial de la Ciudad se identificó como policía y le disparó dos veces a la altura del pecho al sospechoso, que logró bajar del colectivo y corrió unos 30 metros hasta que cayó muerto en la esquina del Acceso Sudeste y la calle Debenedetti, en Avellaneda.

Tras el llamado al 911 intervino personal de la comisaría de Dock Sud que se entrevistó con la mujer policía y dio intervención al fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Avellaneda.

Los informantes judiciales indicaron a Télam que el fiscal inició actuaciones por "tentativa de robo y homicidio" y notificó a la mujer policía de la formación de la causa sin disponer ninguna medida restrictiva de su libertad.

Mereles, conocido como "Patito", tenía antecedentes delictivos. "Por acá tranquilo, esperando volver a las pistas", escribió en Facebook en febrero del año pasado, desde la cárcel.

EMJ

Te puede interesar