MIGUEL ZALAZAR: "Perotti tiene razón, su ministro debe llamarse a silencio, la policía hace 78 días esta caída, y su gobierno ausente en materia de seguridad"

Interés General 29 de febrero de 2020 Por utrapol
Si bien algunos medios internaron interpretar las palabras del gobernador como un respaldo a Marcelo Sain, en realidad fue al revés, Perotti fue contundente con su ministro, que se calle la boca".
22
22

Alguna vez Miguel Lifschiz soló la frase "en boca cerrada no entran moscas", fue cuando su ministro de seguridad soltó una frase en medio de una conferencia de prensa que si bien lo dijo por lo bajo,se escuchó; más conocida como "la mentirita del whatsapp"; Ahora parece repetirse el sano consejo de Perotti a Sain, que se llame a silencio.

Por Miguel Zalazar

Son fantásticos algunos medios o periodistas al momento de interpretar los discursos; Perotti dijo el día jueves cuando Alberto Fernandez visitaba la ciudad de Rosario, "Hay un antes y un después de las declaraciones del presidente". pues yo diría, que suerte que vino el Presidente a la provincia, sino quizás nunca se pensaría en un después, aunque el Gobernador ya lleva mas de dos meses en el poder, sería bueno saber cuándo va a dar muestras de que está gobernando, particularmente en materia de seguridad.

Cuando al mandatario santafesino se le preguntó sobre la inseguridad, respondió,“El delito necesita del silencio, eso es lo que hay que combatir”. Debo entender que Perotti no se refrió a que la gente o la prensa se tenga que callar ante el alto nivel de criminaldad en la provincia, sería muy desafortunado si esa fue la dirección de sus palabras y hasta con cierto sesgo de censura o autoritarismo, seguramente no.

No caben dudas que Omar Perotti de algún modo le estaba mandando un mensaje a Marcelo Sain, "que se calle la boca", ya que el ministro dos o tres veces a la semana pone al gobierno y al Gobernador en situaciones de confrontación innecesarias o las palabras del Ministro riegan las noticias en medios de comunicación nacional, poniéndolo en ridículo a él mismo y a la provincia toda.

Hace 78 días que todo viene en caída libre

Perotti, ya casi sin argumentos a la hora de justificar la gran cantidad de muertos por violencia e inseguridad que lleva su gestión en un corto tiempo, en lugar de hablar de las falencias del gobierno y de los inexistentes planes de seguridad, habla de que la sociedad se ha acostumbrado a una policía debilitada y un estado ausente. “Lo que está complicando es la situación que estamos viviendo. Estamos enfrentando una sociedad que se ha estructurado con una policía debilitada y un Estado ausente”., dijo el mandatario; me parece que está un tanto equivocado.

Yo le diría a Omar Perotti, que en todo caso la sociedad está harta de tener funcionarios y gobernantes tan ineficientes, que la van de todopoderosos en las campañas y después terminan siendo un fiasco, de eso está muy cansada la gente, no los tolera más.

La policía debilitada?

Desde el 11 de diciembre la policía comenzó con un declive como nunca antes, si no venía bien desde la gestión anterior, lo que hizo Marcelo Sain fue ponerla más en el piso y pisotearla, algo que Perotti no puede negar, un ministro que el día uno, a lo guapo del barrio, pendenciero, compadrito, dio una orden por whatsapp, que luego se encargó de viralizar, para que toda la policía entendiera que el es "picante", del resto no hay mas que decir; el perfil de tiwitter de "Capitán América", hasta "en Santa Fe me cagan a tiros"; Gobernador, a quien quiere responsabilizar usted por los resultados, a la sociedad estructurada, a la policía debilitada o a un mamarracho de ministro que puso? Como lo repite cada tanto en las formulas de asunción de jefes policiales, Perotti, hágase cargo

La policía está debilitada sencillamente por eso, porque tiene un bocon, patotero que se cree que llevando por delante las instituciones y profesionales de la seguridad, va a imponer el terror y el miedo, así no se gobierna, porque los resultados son estos, el desorden, la violencia, mas inseguridad; porque desde el propio gobierno se ataca a la herramienta esencial con que se cuenta para la seguridad pública, que son las personas, los trabajadores policiales; es claro que de esta manera jamas existirá "la paz y el orden" que Perotti soñó en campaña, por eso desde el 11 de diciembre hay una policía cada vez más debilitada.

El Estado ausente

Omar Perotti en las frases que soltó el jueves pasado, y que algunos medios amigos de la Casa Gris interpretaron como positivos, yo tengo una mirada más amplia. En la gestión anterior, en los últimos dos años, varias veces expresé que lo más sano para Lifschitz y su gobierno era que el Ministro Pullaro diera un paso al costado, ya que no estábamos bien en materia de seguridad; pero lo que se esta viviendo hoy es inaudito, el Estado hoy está ausente.

Hace 78 días gobierna Perotti, y todavía no dio muestras de que está gobernando, arranco pagando salarios en muchos casos a mediados de mes, hay escuelas rodeadas de yuyos de mas de un metro y así quiere comenzar las clases, donde ya se decretó un paro, y en materia de seguridad puso a un ministro que no conoce el territorio, con un gabinete de bonaerenses, y en la conducción policial a dos ineptos como Sarnaglia y Musuruana, gente con falta de preparación, que formando un "club de amigos", no dan resultados en los Departamentos de la Provincia, y a quienes les pasan elefantes por delante y no los ven.

Es una vergüenza que los gremios policiales denuncien los negocios de policías que cobran sin trabajar, y el "Organismo de Control" no los detecte, un negocio que mueve veinte millones de pesos al año, y ningún medio, o ningún funcionario se haga eco de este escándalo, es una vergüenza que el gobierno esconda bajo la alfombra a la alta corrupción policial, solo porque la denuncian los sindicatos policiales; esto es ausencia del estado Gobernador Perotti.

Esto es la realidad de sus palabras Omar Perotti a mi entender, obvio que distan de la mirada de la prensa amiga; usted mando a callar a Sain, tiene razón la policía hace poco más de dos meses se viene más a pique, pregúntese por qué; y en materia de seguridad, sí, el gobierno esta totalmente ausente.

Te puede interesar