LA POLICÍA FANTASMA: APROPOL radicó denuncia en fiscalía por la "policía fantasma" que vive en Brasil. Un negocio de 19 millones de pesos al año

Interés General 28 de febrero de 2020 Por utrapol
La denuncia fue realizada contra la oficial Cecilia Romna Ochoa, que estando registrada como numerario de la Comisaria 24 de Rosario, no solo que nunca fue a trabajar, sino que vive en Brasil.
foto1

El Secretario General de la Asociación Profesional Policial (APROPOL), Alberto Martínez. se presento en la mañana de hoy ante el Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Rosario, y pidió la investigación sobre la presunta comisión de los delitos de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, y/o, DEFRAUDACIÓN, y/o otro delito, por parte de la ciudadana CECILIA ROMINA OCHOA, "empleada policial", con "prestación de servicios" en la Unidad Regional II.

Según obra en la denuncia, Martinez expresó que efectuando su tarea periodística, como así de tomar contactos con policías en el andar gremial se anotició que la oficial Ochoa, por lo menos llevaría más de un año sin trabajar, y que SOLO SE HABRÍA PRESENTADO UNA VEZ EN LA DEPENDENCIA POLICIAL DONDE DEBERÍA PRESTAR SERVICIOS.

El dirigente sindical, sostuvo en la presentación ante la ficalía, que "en la dependencia no la conocen a Ochoa, nunca lo vieron, saben de su existencia por los registros que hay del mismo en anotaciones administrativas, en nóminas de personal que se elevan a la oficina de Personal de la Unidad Regional II, notificaciones, pero nunca trabajo ni patrullando ni realizando tareas administrativas alguna, y solo se murmura por lo bajo, “es un fantasma”

Además Martínez remarcó que fuentes consultadas le manifestaron sobre la "oficial fantasma", que la mencionada hace cerca de dos años estaría viviendo en Brasil y la ultima vez que vino a la Argentina fue en diciembre pasado. "Esto se haría necesariamente con la anuencia de quienes deben controlar", remarcó.

Se paga por no trabajar?

Según la grave denuncia que ahora esta en manos de la fiscalía; en principio el jefe de la comisaria el oficial de apellido Quintana, sería quien debería saber donde esta la empleada Ochoa, que según los registros debería trabajar en la Comisaria 24.

Aparentemente este no seria el único caso en esa comisaria, ya que habría otros cuatro que tampoco concurren regularmente a trabajar, uno de ellos estaría de manera permanente de custodia o asistente del un empresario de apellido Larrauri.

20 millones de pesos al año

La denuncia, que habría sido acompañada de documentación de migraciones, y de movimientos administrativos de la propia División Personal de la Unidad Regional II, habla de situaciones similares que se producirían en otras dependencias del mismo Departamento Rosario y en otros lugares de la provincia.

Sostuvo Martínez, que en Rosario este modus operandi superarían en centenar y quecada uno “por no ir a trabajar” abonaría a los organizadores de este ilícito la suma de pesos quince mil cada uno ($ 15.000.-) es decir una suma que superaría el millón y medio mensual ($ 1.500.000) y dieciocho millones de pesos anuales ($ 18.000.000).Cerró el dirigente.

Te puede interesar