SANTA FE: vecinos frente a una comisaria piden respuestas por la inseguridad

Interés General 28 de febrero de 2020 Por utrapol
Luego de una nutrida asamblea de vecinos autoconvocados de barrio Jardín Mayoraz, este jueves marcharon hacia la Seccional 11° de Policía, ubicada en Aristóbulo del Valle 4808, en reclamo de mayor seguridad.
foto1

Están preocupados porque los asaltos y hurtos siguen ocurriendo a plena luz del día, tanto en comercios como en domicilios particulares del barrio de las diagonales.

Durante la convocatoria, portaron carteles y solicitaron a las autoridades de seguridad que garanticen la paz en el barrio, donde además de gran cantidad de comercios hay tres instituciones escolares, un jardín de infantes y espacios deportivos.

En los últimos días rompieron el blindex de un local comercial ubicado sobre avenida Aristóbulo del Valle y Diagonal Martínez para robar y mientras un móvil de televisión entrevistaba a los vecinos por la inseguridad, a la vuelta de allí, en la misma D. Martínez y Pasaje Pasteur dos sujetos robaban una bicicleta de un cliente que había ingresado a una despensa. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad. A estos hechos delictivos se les suman otros asaltos a vecinos en la vía pública.

Desde la vecinal también elevan el reclamo a las autoridades para que “le brinden las herramientas necesarias a la Seccional 11°, porque nos consta que el patrullero necesita reparación”, advirtió su presidente, Gustavo Sartín

Además, piden que se eleve la cantidad de personal, que se trasladen los presos alojados en la comisaría, que se incorporen motos, que haya controles en la ciclovía y que los operativos de saturación sean adentro de los barrios y no en las avenidas.

Fuentes: El Litoral / Canal 13

Te puede interesar