SANTA FE DESGUARNECIDA: Por problemas de seguridad este fin de semana no habrá carnavales en Alto Verde

Interés General 28 de febrero de 2020 Por utrapol
Por decisión de la Policía y de Prefectura Naval, este fin de semana no habrá corsos en el barrio. En la primera fecha de los carnavales en Alto Verde, se produjeron corridas y algunos hechos de inseguridad.
foto1

Este fin de semana, los vecinos de Alto Verde se quedarán sin carnaval por culpa de la inseguridad. "Es un evento que la gente espera durante todo el año. Hay mucha tristeza en el distrito", dijo Claudio Monzón, presidente del Club Central en el programa Creo, que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe.

Las instituciones del barrio venían trabajando desde hacía meses en la organización de este evento, pero tanto la Policía de la Provincia, como Prefectura Naval, advirtieron que no están en condiciones de garantizar la seguridad durante la celebración de los carnavales en Alto Verde.

La gente está decepcionada. De hecho, el barrio cuenta con alrededor de 10 comparsas y el año pasado se calcula que más de 15 mil personas participaron de la fiesta. Según Claudio Monzón, algunos vecinos incluso llegaron a plantear la idea de realizar un piquete para atraer la atención de las autoridades y presionar para que la fiesta se realice en el barrio.

Además de ser presidente del Club Central, Claudio Monzón es uno de los referentes de la Red Alto Verde, que nuclea a diversas instituciones del barrio: "Hace más de diez años que venimos trabajando para no ser estigmatizados por el problema de la violencia".

"Prefectura y la Comisaría 24 son como el agua y el aceite. No hay acuerdos entre ellos. A veces Prefectura hace bien su trabajo, detiene a un delincuente y lo llevan a la comisaría, pero hay una puerta giratoria. Apenas hay dos policías y cuando la gente quiere hacer una denuncia le ponen pretextos. O que no tienen máquina de escribir o que cambian al comisario cada seis meses", se quejó el referente del barrio.

Un mal antecedente

Hace dos semanas, se realizó la primera fecha de los carnavales en Alto Verde, pero se produjeron corridas y algunos hechos de inseguridad. Tanto la Policía como Prefectura habían advertido que si esto sucedía, no autorizarían nuevas celebraciones este año en el barrio. Por eso no pudo realizarse la segunda fecha, prevista para el pasado fin de semana, ni se realizarán los corsos previstos para los próximos días.

Según Monzón, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y desde el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia se hizo todo lo posible para que los carnavales pudieran organizarse en Alto Verde.

Fuentes del Ministerio de Cultura explicaron que la decisión del área de seguridad no sólo se tomó por los disturbios de hace un par de semanas, sino porque este viernes juegan Colón y Boca, por lo que no existen posibilidades de cubrir ambos eventos.

El año pasado, los carnavales en Alto Verde contaron con la presencia de efectivos de Prefectura, Infantería y Policía Comunitaria.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Te puede interesar