POLICIAS FANTASMAS: Hemos pedido que les quiten las jerarquías a los que han ascendido sin trabajar

Gremiales 28 de febrero de 2020 Por utrapol
En post de los verdaderos trabajadores policiales, honrados, que se calzan el uniforme día a día, Omar Perotti debe sacarle las jerarquías a los "policías fantasmas", e impedir que cursen y concursen para futuros ascensos.
20200227_131025

Hace una semana hacíamos una denuncia penal contra un oficial de policías, porque hace años que no va a trabajar, situación que seguramente ha de comprometer a algún superior que ha autorizado esto; esto no solo significaba un perjuicio a la seguridad pública, y consecuentemente al Estado, sino a muchos de los compañeros que haciendo las cosas bien, y que fueron quienes desde el anonimato plantearon esta injusticia, a la que le dimos respuesta, primero sabiendo en primer instancia que la situación irregular existía, y después ponerla en manos de la justicia sin dilaciones.

Pero no nos quisimos quedar en eso solamente, en dejar en manos de la fiscalia determinar fehacientemente lo ilegal penal, y que la parte administrativa haga lo suyo en tiempo y forma.

hemos planteado, ante el Organismo de Control Policial (ex asuntos internos), algo que nunca se ha hecho, para el caso de comprobarse los hechos y que no haya una sanción de tipo depurativa, en estos casos, y es la quita de las jerarquías que el denominado "policía fantasma" pudiese haber obtenido en los años de ausencia en el trabajo.

El derecho tiene interpretaciones disimiles según como se mire y quien lo mire; en este caso puntual, desde nuestra organización sindical UTRAPOL, tomando la normativa de la Ley de Personal Policial, referida a los ascensos, en lo que tiene que ver al "tiempo mínimo cumplido" para ascender a la jerarquía inmediata superior.

En ese entendimiento, esta más que claro que ha habido ascensos en policías, al menos en el caso denunciado, y otros que pudiesen darse, en que no han trabajado de policías en el período analizado, entonces no se estaría cumpliendo esa "premisa normativa", puesto que el tiempo mínimo cumplido no es una situación estática, sino de movimiento, cual es la de trabajar en la jerarquía que se evalúa para promocionar a la siguiente.

Justicia por los verdaderos policías

Debemos pensar que policías como "los fantasmas", son los que impostando un uniforme, una jerarquía y un trabajo, han dejado fuera de los cupos de ascensos a quienes verdaderamente lo merecían; y es a ellos a quienes dirigimos más que nada este planteo, porque es una cuestión de justicia.

Como podemos pensar que un "policía trucho o ñoqui", pueda solo pasar por la institución a la hora de rendir hacer un curso en el ISEP, o un examen, o concursar, sin siquiera trabajar de policía; para esto debe estar la administración interna y proceder con la mayor dureza, y tomar como accesoria una medida de esta naturaleza, en el caso de una sanción depurativa o no; nuestros compañeros lo merecen.

20200227_131052

Te puede interesar