MEXICO: Darán facilidades a mujeres policías para no trabajar el 9 de marzo

Interés General 27 de febrero de 2020 Por utrapol
Podrán participar en la protesta #ElNueveNingunaSeMueve, una marcha organizada en todo el país por el día de la mujer, con fuertes consignas contra los femicidios en el país.
22

Se dará facilidad a las mujeres que quieran participar en el próximo movimiento de #ElNueveNingunaSeMueve en la Policía Municipal de Mexicali, señaló su titular, María Elena Andrade Ramírez.

“Debemos seguir la política que nos instruya la titular, y habrá facilidad a las mujeres que participen en este evento”, comentó. “Pero también estaremos al pendiente de la seguridad”, agregó.

“Como directora de Seguridad Pública Municipal, independientemente de ser mujer, debo participar en la protección de las mujeres, por mi encomienda, participaré trabajando en su seguridad”, expresó Andrade Ramírez.

A nivel nacional se tiene previsto un paro de mujeres en diversos sectores públicos, en empresas y en instituciones educativas como manifestación a la ola de violencia de género que atraviesan en el país.

A la par, ha surgido un movimiento en contra para contrarrestar este paro y convoca a la toma de espacios públicos.

María Elena Andrade Ramírez dijo que, de haber manifestaciones públicas programadas en Mexicali para el Día Internacional de la Mujer, tendrán presencia para brindar protección y seguridad a todos los involucrados. 

Te puede interesar