FORNI POR 2: Así como en Reconquista, vecinos de Rafaela alientan la vuelta del director general a la Unidad Regional V

Interés General 26 de febrero de 2020 Por utrapol
El ultimo fin de semana trascendió que varios vecinos, particularmente dirigentes barriales, tenían esperanzas de que retorne al Departamento Castellanos como jefe, quien fuera poco mas de un año atrás el jefe de la regional. Rafaela es tierra de nadie dicen.
WhatsApp Image 2020-02-25 at 17.25.44
- Forni limpiando un destacamento de la U.R.V como un numerario más

La inseguridad no es solo patrimonio de Rosario o Santa Fe, también cala hondo en otras localidades de nuestra provincia, y Rafaela no es la excepción, a partir de la gran cantidad de robos y arrebatos que se producen a diario, sin que haya un plan serio desde el gobierno para frenar esta ola delictiva.

Desde que fue trasladado desde Rafaela al Departamento General Obligado, Unidad Regional IX, Fabian Forni, quien fuera titular de "La Perla del Oeste", los rafaelinos comenzaron a extrañarlo, porque muchos creen que en verdad en esa época, al decir del Gobernador Omar Perotti, había "paz y orden".

WhatsApp Image 2020-02-25 at 17.39.31Forni, fue el único que pese a las barreras que le ponía el Intendente Castellano logro tener un plan propio para la Unidad Regional, será por eso que hoy los rafaelinos particularmente lo quieren repatriar.

Pocos casos se han dado, en que la sociedad se vuelca a que un policía se valla del lugar, y a este oficial superior lo piden entidades intermedias en Reconquista, y vecinales de Rafaela.

Miradas diferentes

Las autoridades políticas y policiales en la conducción tienen otra visión.  Si bien Fabian Forni tenia los años de servicio para pasar a retiro; también hubo otros en su misma situación que no corrieron la misma suerte, más aun, estando para el retiro, pasaron de años en escritorios a comandar unidades operativas; pero son las excepciones probablemente de lo que en política se conoce como relaciones carnales.

Hace unas semanas planteábamos esta contradicción del Ministro Sain, pasa a retiro a algunos eficientes, y pone en funciones a inexpertos; y a su vez, pide por ley reincorporar policías que hace años no trabajan. Hay una mirada política que parece que es la que no cierra, es incorrecta, hay una mirada de la sociedad que dice otra cosa.

Creemos que la satisfacción de un trabajador, como en el caso de Fabian Forni es el deber cumplido, que personas y entidades de dos ciudades importantes de la provincia te pida que quedes de jefe, más cuando muchas veces hay una mirada critica a la policía, es reconfortante, y en él, un reconocimiento a muchos buenos jefes que se han ido sin los honores que les correspondían.

Te puede interesar