SOLO DIAGNÓSTICOS: Desde el gobierno sostienen que los salarios de los policías son bajos, pero no nos llamar a discutir salarios

Interés General 26 de febrero de 2020 Por utrapol
El subsecretario de formación y capacitación del Ministerio de Seguridad admitió que hay un déficit de infraestructura para formar cadetes por lo que la proporción entre ingresos y egresos del Instituto de Seguridad Pública es bajo. Buscan reformar un predio en Recreo
foto1

El gobierno provincial admitió que el número de policías que egresan tras ser capacitados son pocos en relación a la población y consideran que uno de los motivos obedece a que no se cuenta, actualmente, con una infraestructura acorde para capacitar a un mayor número de agentes. En conclusión, la provincia tiene pocos agentes de seguridad y además, el salario básico es de 30 mil pesos, una cifra bastante deficiente.

En contacto con A Diario (Radio 2), el subsecretario de formación y capacitación del Ministerio de Seguridad y director del Instituto de Seguridad Pública, Andrés Rondelli, se refirió a las declaraciones que Germán Montenegro, el segundo del ministro Marcelo Sain, efectuó en relación a la Policía. En el marco de la escalada de homicidios en Rosario, el funcionario sostuvo: “Tenemos un sistema policial deficitario que hay que modernizar y profesionalizar”. Consultado en ese sentido Rondelli apuntó: “La pregunta es si el porcentaje de ingresos a la carrera policial es acorde a la población y la respuesta es que es relativamente bajo”. En la provincia, hay unos 22 mil agentes, de los cuales 4500 están en Rosario pero sólo unos 2200 ejercen tareas de prevención y seguridad.

De acuerdo al director del Instituto de Seguridad Pública, esta relación de ingresos y egresos “tiene que ver con que no está la infraestructura para alojar a tantos cadetes” y aseguró: “Estamos trabajando para aumentar ese número”.

El funcionario confirmó que en 2020 egresaron 480 policías que ya fueron asignados, sin embargo reconoció: “Hay que aumentar el ingreso”. También se refirió a los salarios que cobran los efectivos: “Un policía que recién empieza cobra 30 mil pesos, lo que gana es poco para el trabajo que es”, remarcó.

Por último, insistió: “No podemos tener más gente en formación porque no tenemos infraestructura”, dijo y adelantó que se estudia poner en funciones un edificio de un ex predio militar en Recreo para formación de policías: “Necesitamos dinero, estamos gestionando los pliegos de licitación”, precisó.

FUENTE: Rosario 3

Te puede interesar