BERTOLOTTI EN LA MIRA: Investigan a tres policías por insólita la fuga en la ex sede de la PDI

Interés General 26 de febrero de 2020 Por utrapol
La dependencia recientemente renombrada como Agencia de Investigación Criminal, antes PDI, esta bajo sospecha a partir de la fuga de un homicida desde las mismas oficinas. Maximiliano Bertolotti cuestionado.
Captura de pantalla (1911)

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Subdirector de Policía Maximiliano Bertolotti, quedo en el ojo de la tormenta después que tres de sus hombres estén siendo investigados por la fiscalía a cargo de Matías Edery por la fuga del delincuente Gariel Sosa.

El fiscal Matías Edery le formó causa penal a tres policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por la fuga de Gabriel Sosa, quien fue detenido el sábado en allanamientos por un crimen y luego huyó de la ex sede de la PDI. Investiga si facilitaron la evasión del joven de 22 años, quien iba a ser llevado a audiencia imputativa al día siguiente por el delito de tenencia de arma de fuego.

Sosa, de 22 años, fue demorado el sábado pasado en allanamientos hechos por el asesinado de Franco Navarro, alias "Milhouse", ocurrido el 29 de enero pasado en Isola al 300 bis. Fue llevado al predio de la AIC situado en Lamadrid al 500. Allí le sacaron las esposas para comer un sándwich y, por motivos que no estaban claros, se fugó.

Según informaron desde Fiscalía, se pudo corroborar que hay una ruptura en el techo de la celda. Hasta el momento no se descarta que haya sido utilizado para salir. 

Por la evasión se le formó causa a tres policías, aunque eran dos los que estaban a cargo de la custodia. Además, se le secuestraron los celulares a nueve uniformados. 

Sosa cuenta con una causa penal en su contra que data de 2018 por el delito de portación de arma de fuego.

La "nueva policía" no repunta

Cuando asumió esta gestión, se hablo de una nueva policía, y falsamente se llego a decir que se habían relevado setenta altos mandos por ser parte de la criminalidad en la provincia; situación esta que llevó a que Maximiliano Bertolotti, sin ponerse colorado, tuviera meteóricos ascensos, y vía relaciones carnales, sea designado como director de la policía que investiga en la provincia; hasta ahora con pocos resultados.

Ayer trascendió que el hecho de la fuga de Sosa de la propia dependencia que comanda el oficial superior, habría provocado mucho enojo en el gobierno, y hasta le habían sugerido a un funcionario con peso, que UNA MAS QUE PASE Y SE VA.

Habrá que ver a que resultados arriba el fiscal que por ahora acusa a tres policías dependientes de Bertolotti, por presunto facilitamiento de evasión.

Fuente consultada: Rosario3

Te puede interesar