MAÑANA DE SÁBADO MUY CALIENTE: Entre la falta de información oficial, y la desinformación sobre el pago del aumento.

Gremiales 08 de abril de 2017 Por utrapol
Cuando las estructuras no funcionan, como el caso de la Mesa de Higiene y Seguridad, por un capricho ministerial; los trabajadores sienten la desazón de haber sido burlados; y hay una mañana de sábado muy caliente.
cajero

Lo primero que queremos dejar BIEN CLARO, que esta dando vuelta un audio en el que se dice, "....lo que pasa es que nosotros acordamos después de los estatales..."; eso ES FALSO. Los policías de la provincia de Santa Fe, JAMAS acordaron nada con el gobierno, y sencillamente eso no ocurrió, porque Maximiliano PULLARO, Ministro de Seguridad, ha disuelto en los hechos la Mesa que representa a los trabajadores del sector.

En realidad lo que ha ocurrido es que en la víspera la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), salido con un comunicado expresando que hoy el sector que ellos representan tendrían en sus cuentas sueldos, el porcentaje del aumento acordado en paritarias. Atendiendo a que los policías nos regimos casi siempre por como el gobierno negocia con los sectores sindicales mayoritarios (UPCN, ATE, AMSAFE), casi que se podría entender que también ocurriría lo mismo con nosotros, los policías.

Es cierto que la Jefatura de Policía, oportunamente por Circular General había dado a conocer el monto de los aumentos, y donde consignaba que el pago del mismo seria por planilla complementara en el mes de abril, sin dar fecha exacta. De ahí en más es que pudo haber una mala interpretación de los compañeros.

La responsabilidad del gobierno

No obstante estos dimes y diretes; como así la confusión, generada mas que nada en la necesidad de los compañeros de tener un dinero en el bolsillo ante momentos económicos difíciles; creemos que esto pudo haberse prevenido de antemano. No vamos a responsabilizar a UPCN por su comunicado, pero si, los funcionarios del gobierno, quienes siempre nos consideran estatales a la hora de sentarse con ellos para fijar los aumentos, de las cuales nos cuelan; podrían haber al menos dado una fecha cierta, y así no generar falsas expectativas.

La palabra oficial

UTRAPOL tomó contacto en la mañana de hoy con funcionarios del gobierno, a quienes les planteo el malestar generalizado por la confusión, y la no aclaración de parte del ministerio, donde se dieron las explicaciones que iban en sentido a la circular que oportunamente emanara de la Jefatura de Policía.

Agregó esta fuente gubernamental, que ya se había previsto el pago del mismo para el día 20 de abril.

Respetar los derechos

Desde nuestro sector sindical, queremos manifestarle al señor Gobernador Miguel LIFSCHIiZ, que intervenga ante el Ministerio de Seguridad, y que se implemente la elección de los representantes policiales de la Mesa de Higiene y Seguridad Laboral; es un derecho nuestro, pero además de discutir todo lo inherente a nuestra situación laboral, se evitarían males tragos como el del día de hoy.

Te puede interesar