ESCÁNDALO EN EL GABINETE DE PEROTTI: Ningún ministro le habla a Sain. el "picante" es su peor momento

Interés General 23 de febrero de 2020 Por utrapol
Sin ley de emergencia aprobada y que se ve cada vez más lejos, con decenas de muertos por semana, el Ministro de Seguridad no se habla con nadie, y sus pares de los otros ministerios no le atienden el teléfono; el habla de una interna y de operaciones que le hacen. Renuncia en puerta?
foto3

Los medios de comunicación hoy volvieron a hacerse eco de los crímenes en Rosario, que los planes de seguridad de Marcelo Saín, ministro de seguridad y Victor Sarnaglia, jefe de policía, no pueden controlar; tibiamente el Secretario de Seguridad Germán Montenegro salió a hablar de la falta de policías, más no se refirió a los que no trabajan ni quieren ir a buscar, pero cobran sueldos; por ejemplo la mujer policía que vive en Brasil.

En medio de la falta de explicaciones de los funcionarios de seguridad, ante la demanda de los santafesinos que ya planean más marchas para la semana entrante, entre ellas la de los deliverys; siguen de cerca con mucha incomodidad desde el gobierno varios ministros y dirigentes del justicialismo por el alto costo que se está pagando por la presencia de Saín, quien solo da dolores de cabeza y nada de resultados para el cargo que fue designado.

Marcelo Saín se encuentra en un callejón sin salida, no controla ni la seguridad ni la inseguridad, es el funcionario de Perotti más cuestionado por los santafesinos en solo dos meses de gestión, y a quien la sociedad públicamente le ha pedido varias veces la renuncia; sin embargo el Gobernador prefiere sostenerlo, aun afrontando la interna en el seno de su gabinete; y el ministro que redobla la apuesta siendo mas verborragico, desafiante y a veces hasta irrespetuoso.

Saín está peleado con varios de los ministros de Perotti, por el trato que les ha dispensado, dicen por lo bajo, por eso nadie lo habla, y varias veces cuando llama y ven en el celular su nombre directamente no lo atienden; Sain se ha vuelto incontrolable para el Gobernador, por eso también lo han dejado solo al mandatario, algo así, como, VOS LO PUSISTE, ARREGLATELAS SOLITO.

La operación bizarra de Sain donde la culpa es del otro

Ante el descalabro de la gestión del Ministro de Seguridad, comenzó a dar respuestas sobre cuestiones que no le competen directamente, sobre el fin de semana cuestionó a la fiscal del caso Oldani, casi entrometiéndose en la investigación, aunque no pudo evitar que el homicidio ocurriera.

Ahora, apuntó contra decisiones judiciales sobre el traslado de presos, que son resorte del Ministerio de Gobierno, en una clara ofensiva contra el ministro del área Esteban Borgonovo, de quien teme le arrebate el sillón; recordemos que el rosarino fue un hombre fuerte en el área seguridad en la ultima gestión justicialista; y al hacer comparaciones, era mas efectista que este descalabro actual.

Con algún medio amigo, o periodistas afines, el bonaerense, intenta salvar las pilchas como comúnmente se dice, lo cierto es que los hechos no lo pueden tapar los diarios, las radios, los portales de internet, ni siquiera los periodistas mejor remunerados; en Santa Fe hay cada vez mas sangre derramada, y como respuesta solo vemos a diaro nada mas que humo

Te puede interesar