LA POLICÍA ES POCA: Así se manifiesta Germán Montenegro. Probablemente esto sea así, porque hay policías que no sabemos donde están

Interés General 23 de febrero de 2020 Por utrapol
Lo dijo el secretario Germán Montenegro, y sostuvo que es uno de los problemas que enfrenta la conducción política. También el hecho que el 30% de los agentes de la ciudad estén afectados a tareas de custodia. UTRAPOL agregaría que también faltan porque hay policías que no trabajan nunca.
22

El secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro, consideró como "un problema grave" el número reducido de efectivos policiales con los que cuenta la provincia y reveló que en Rosario, la ciudad más afectada por la violencia, la cantidad asignada “es poca”.

"Es una Policía muy pequeña, muy chica en términos numéricos, porque hay unos 12 mil policías de seguridad para atender a toda la provincia", señaló Montenegro, segundo del ministro Marcelo Saín en la línea de mando de la cartera, en declaraciones a Télam.

Advirtió que ése es uno de los problemas que enfrenta la conducción política de la Policía en un contexto de elevados índices de violencia en Rosario, la principal ciudad santafesina, que -en su área departamental- registra más de 40 homicidios dolosos en lo que va del año, la mayoría vinculados a la disputa entre bandas del narcomenudeo.

La fuerza de seguridad provincial cuenta con unos 21 mil efectivos en todo el territorio provincial, según cifras oficiales.

"En Rosario hay unos 4.500 policías en total, en todo tipo de tareas. Son menos los de seguridad, unos 2.200, que es poco", dijo el funcionario provincial.

Para agregar que "hay otros problemas estructurales que te reducen a la Policía: por ejemplo el tema de las custodias, que son designadas por el Poder Judicial, y que en Rosario afectan al 30 por ciento de la dotación de la Unidad Regional, es un número enorme".

Según Montenegro, se trata de "problemas estructurales que no se pueden atender en la inmediatez, que complican mucho la gestión". De todos modos, en una entrevista afirmó que "estas dificultades que se van a ir corrigiendo con el paso del tiempo porque tenemos una política diseñada para mejorar el reclutamiento, la formación del personal, pero es una política de mediano plazo, que no tiene resultados en lo inmediato".

UTRAPOL y una mirada diferente

Desde nuestra organización sindical creemos que en principio hay una nefasta conducción política en materia de recursos humanos, el gabinete de Sain esta lleno de ñoquis, que no resuelven nada, de hecho, estamos denunciando casi un centenar de policía que cobrarían sin trabajar ni el ministerio permanece mudo, o no se quiere enterar, o es cómplice de un gran negociado.

FUENTE CONSULTADA: Rosario 3 - UTRAPOL

Te puede interesar