CRECE EL ESCÁNDALO EN ROSARIO: Unos pocos vivos en medio de verdaderos policías honestos. Los fantasmas

Gremiales 22 de febrero de 2020 Por utrapol
Una denuncia iniciada en Santa Fe que se expande rápidamente en toda la provincia. Serían un centenar de casos en la Unidad Regional II, un caso escandaloso es el de una mujer policía que reside en Brasil. APROPOL denunciará el hecho en la fiscalía.
Captura de pantalla (1876)

En medio de la crisis de inseguridad, de la falta de planes para contrarrestarla desde el Ministerio de Seguridad y la propia Jefatura de Policía que parece no ver elefantes que pasan delante de sus despachos, los sindicatos policiales estamos detectando una de las cuestiones del por qué falta personal; habría un gran negociado de millones de pesos, donde se gerencias poli.empresarios que disfrutan un gran bienestar, en detrimentos de policías, mucho de los cuales cobran cero peso, pese a trabajar todos los días.

Ni Saín, ni Sarnaglia ni Musurana, pueden conducir ni controlar al personal, los amedrentamientos de compradito que hicieron al principio fracasaron, la venta de humo ya no la compra nadie, esta semana salieron con lo de las boleadoras; todos fuegos artificiales, pero en los hechos, nada; los organismos de control, deben estar de feriado de carnaval; todo eso un cóctel ideal para que la delincuencia se adueñe de las calles.

Entre esa situación descripta, y la inoperancia de la Jefatura provincial, empezamos a ver desde los gremios que una parte del resentimiento de la seguridad esta dada por policías que nunca trabajan, cobran de policías, pero tienen tareas particulares, y perjudican a la mayoría  que sí hace las cosas bien.

División Personal, una cueva financiera?

El registro de un empleado policial en cualquiera de sus estamentos debe estar registrado administrativamente en la oficina de División Personal de cada Unidad Regional, resulta más que sospechoso que algunos empleados, según los registros, en el caso particular de la Unidad Regional II, figuren en un lugar, pero no estén prestando servicios en esa dependencia.

Hoy sábado, la oficina que comanda la comisario Betina Governatori, era un hervidero, intentado acomodar papeles, esperemos no sigan dejando huellas grotescas ante lo ya evidente y comprobado; según una fuente, quien haría la denuncia tendría, documentación, testimonios, fotos, audios, vídeos, con lo cual la fiscalia tendria casi el camino allanado para terminar la investigación, detener si es necesario y pedir autos procesamientos llegado el caso.

Esperemos que la Jefatura de Policía que estas cosas no las ve, comience con las disponibilidades.

Dónde están?

Muchos policías, los sanos, los buenos, los honrados, que son el 99,9 % en el departamento Rosario, no entienden por que habría muchos policías, sobre todo de seguridad, algunos con tareas diferentes, en División Personal U.R. II, que figuran en el plantel, pero NO VAN A TRABAJAR NUNCA; quizá las respuestas comiencen a tenerse ahora,

Vive en Brasil cobra en Santa Fe

Como es esto que esto es un festival donde cada quien hace lo que se le da la gana desde hace dos meses a la fecha o no sabemos desde hace cuanto. 

Cuesta entender, pero es así, una mujer policía, así como en el caso de Santa Fe, de oficial Zarzicki, cobra como tal, pero no trabaja nunca, y como si esto fuese una serie de Netflix y de no creer, vive en Brasil, un escándalo de proporciones.

Según la oficina de migraciones, habría tenido varias salidas y entrada del país, y la Repartición Policía de la Provincia, nunca se enteró. Sarnaglia, vos que estas haciendo, ni adentro ni afuera controlas. 

La semana próxima, aunque corta, sera de mucha información y definiciones.

Te puede interesar