QUE SEGURIDAD PAGAN LOS SANTAFESINOS: Sarnaglia dice que le falta personal y tiene 30 comisarios sin trabajar

Gremiales 21 de febrero de 2020 Por utrapol
El Departamento Personal (D-!), sigue siendo el gran freezer donde se ponen policías, que cobran un salario, pero no trabajan durante meses. En la actual gestión hay treinta que no trabajan, aunque sea legal. Sin embargo el discurso es que hace falta personal.
policias sentados

Desde nuestra organización sindical queremos hacerles saber a la sociedad santafesina que le estamos pagando salarios de 70.000 y 90.000 pesos a comisarios que no trabajan por disposición del Jefe de Policía Víctor Sarnaglia, la medida es legal, algunos llevan meses, mientras tanto el propio titular de la fuerza dice que carece de personal.

La explicación que pudiesen dar el Ministro Saín o Sarnaglia, no tienen demasiada solidez, ya que hacen falta mas policías, hace falta más seguridad, y para esos veintinueve (29) oficiales jefes y oficiales superiores, que no están en disponibilidad, no están suspendidos por ningún motivo, sabemos que hay cargos vacantes; y si así no fuese, la fenomenal crisis de seguridad los requiere en las calles.

Salarios altísimos para qué?

Los santafesinos se preguntan cuál es la razón de pagan casi 100.000 pesos de sueldos en algunos casos, para policías que no trabajan, cuál es la razón por las que Sarnaglia no les asigna servicio? Sabe el Gobernador Omar Perotti de esto? Más de dos millones de pesos en sueldos mensuales para qué?

Esperar la ley para echarlos?

Sabemos que hay en la Legislatura un proyecto de ley en el cual Marcelo Sain pretende un cheque en blanco para echar policías sin mas que su antojo, es decir si se levanta de mal humor, puede que dicte una resolución y prescinda de los servicios de un trabajador sin que mediase nada; lo mismo que pasa ahora, pagarles a los comisarios para que no trabajen, pero ahora desea ir mas allá, echarlos.

Ya en la gestión anterior se dieron situaciones similares, donde hubo policías de alta jerarquía que los relevaron de sus cargos, y no le dieron cargos por seis meses, y luego el ministro los pasó a retiro, aún faltándose años de servicio, sin que se conociera ninguna situación adversa en sus legajos desde el punto de vista administrativo como judicial.

Hemos hecho saber esto a legisladores, precisamente para que tomen nota en el tratamiento que le están dando a la Ley de Emergencia, y en este punto, como otros, no se acceda a las pretensiones del ministro.

Te puede interesar