ENTRE RIOS: Por primera vez una oficial de policía mujer es jefa Departamental

Interés General 19 de febrero de 2020 Por utrapol
A través del Decreto 161 del gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, pusieron en funciones a la primera oficial de carrera como Jefa Departamental en San Salvador.
policia entre rios

Se trata de la comisaria inspectora Miriam Cabello del Campo; quien será acompañada en el cargo de subjefe departamental, Emilio Piaggio, quien se desempeñó al frente de la División Investigaciones en Gualeguaychú.

La primera jefa mujer en la Departamental de San Salvador, fue puesta en funciones el lunes pasado en un acto protocolar desarrollado en dicha localidad. Se trata de la segunda mujer en ocupar este cargo en la Provincia, pero la primera recibida de la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, dentro del escalafón de Seguridad.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la decisión del gobernador, y del jefe de Policía, por “propender que sea una mujer la jefa departamental de San Salvador”.

Miriam Cabello del Campo es egresada de la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá” en 1997, primera promoción de mujeres policías. Fue abanderada en su promoción y se recibió de licenciada en Seguridad Pública. En sus 26 años de carrera, se ha desempeñado en distintas áreas de la Fuerza policial. Antes de ser Jefa de la Departamental San Salvador, ocupaba el lugar de Subjefa de la Departamental Federal.

Te puede interesar