SARNAGLIA:"Hay que repensar el sistema de seguridad pública". Hace sesenta días esperamos que hagas algo

Interés General 18 de febrero de 2020 Por utrapol
EL Jefe de Policía todavía esta haciendo evaluaciones y ahora nos dice que hay que repensar el sistema de seguridad; hermano a que te sentaste hace dos meses ahi, con meses anteriores que sabias ibas a ser el jefe. Que vendedor de humo sos Sarnaglia.
Sarnaglia

El jefe de la policía santafesina, Víctor Sarnaglia, dijo que las bandas narcos que operan en Rosario “resuelven sus conflictos de manera diferentes a las resto del país” y aseguró que la solución a los problemas de violencia e inseguridad “no pasa sólo por el secuestro de armas, sino por repensar el sistema de seguridad pública”.

Rosario amaneció hoy otra vez sacudida por otro caso de homicidio en medio de una ola de violencia que comenzó prácticamente el primer día del año. Una mujer fue hallada asesinada en su departamento de Juan Manuel de Rosas al 2200, pero 48 horas antes la ciudad era escenario de un brutal triple homicidio en Empalme Graneros.

La seguidilla de hechos en Rosario, 39 casos de homicidios, hizo que el gobernador Omar Perotti ratificara en su cargo al ministro de Seguridad, Marcelo Saín. "La seguridad no depende únicamente de un funcionario", manifestó el mandatario.

En declaraciones al programa “Zysman 830” que se emite por La Ocho, el jefe de la policía provincial remarcó: "Hay narcotráfico en toda la República Argentina, pero en Rosario resuelven sus problemas comerciales con mayor grado de violencia".

Sarnaglia remarcó que en enero se secuestraron “176 armas de fuego”, y en ese sentido agregó: “Quiero pensar que son 176 armas no se están usando en la calle. Pero el poder económico que tiene el narcotráfico les permite comprar cualquier arma, como el caso de la pistola ametralladora que secuestró la Unidad Regional II el viernes, una arma de una potencia inusitada que ni siquiera la tiene la policía”.

“Hay una cuestión cultural de cómo estas bandas resuelven sus problemas y que es diferente al resto del país”, sostuvo el jefe de policía de provincia, y en ese sentido agregó: "El narcotráfico en Rosario no sé si es mayor que en Córdoba, pero la manera en que las bandas resuelven la situación es diferente”, remarcó, y agregó: “Tendremos que repensar como sistema de seguridad pública cuáles son las cosas que tenemos que hacer. Vamos a seguir secuestrando armas y nos sucederá lo que le sucedió a Londres. Se incautaron prácticamente todas las armas de fuego y la violencia siguió con armas blancas”.

FUENTE CONSULTADA: Diario La Capital

Te puede interesar