POLICÍA FANTASMA: Podría abrirse una causa por enriquecimiento ilítico y evasión

Interés General 18 de febrero de 2020 Por utrapol
Trascendió en las ultimas horas que habría ingresado una nueva denuncia en el fuero federal por evasión y enriquecimiento ilícito por el "policía fantasma". Fuera del PPA, nadie quiere hacerse cargo en la estructura jerárquica de esta irregularidad.
Captura de pantalla (1837)

Luego de una denuncia que ingresara en la víspera en el Ministerio Público Fiscal por un policía que pese a ser tal según los registros de la planta de la Administración Pública, en la repartición Policía de la Provincia, cobrar mes a mes regularmente como tal, no iba a trabajar nunca; trascendió que podría haber una denuncia por enriquecimiento ilítico y evasión impositiva por "un policía fantasma".

Si bien hay hermetismo en los pasillos del tribunal federal, todo indicaría que podría haber ingresado la denuncia en el día de hoy, donde se vislumbraría como alguien que cobra un salario no demasiado alto como policía, llevaría una vida de un ejecutivo empresarial, con negocios donde no han intervenido los estamentos estatales; Administración Provincial de Impuestos (API), Agencia Federal de ingresos Públicos (APIP), y Municipalidad de Santa Fe.

Con una investigación de esta naturaleza, podría determinarse como es que en realidad "policías que no son policías", pueden darse el lujo de tener una docena de empleados, en negro, sin cobertura social, bajo el paraguas del Estado y burlándose de un montón de compañeros que le ponen el pecho al trabajo día a día.

Sería interesante que estos "policías fantasmas", devuelvan el arma reglamentaria a nuestra institución y renuncien, y si es posible que la justicia los encuentre culpables, y les haga pagar peso por peso lo que le han robado a los santafesinos..

Te puede interesar