Detienen a un subcomisario bonaerense acusado de abusar a dos mujeres policías

Interés General 18 de febrero de 2020 Por utrapol
uando unos ruidos en la puerta de su despacho sorprendieron durante la madrugada de ayer al subcomisario Mario Rodríguez, titular de la seccional séptima de El Palomar del partido bonaerense de Tres de Febrero, nunca se imaginó qué iba a ocurrir a continuación ni mucho menos que terminaría detenido, acusado de dos abusos sexuales contra otras oficiales de la misma fuerza, una de ellas inclusive compañera suya.
policia buenos aires

Voceros policiales y judiciales indicaron que la investigación se inició cuando el hombre fue denunciado en la seccional Décima de Tres de Febrero por una oficial que prestaba servicio en la mencionada dependencia. De acuerdo a sus palabras, el pasado martes 11 de este mes, a las siete y media de la tarde, fue sometida sexualmente en el interior de la oficina privada del subcomisario, mientras ella estaba de servicio, y sin su consentimiento, y sin llamar la atención de terceros que se hallaban a pocos metros. Sin embargo, la situación del hombre se complicaría todavía más ya que, pocas horas después, llegó a la misma fiscalía un segundo episodio, con una segunda damnificada.

En este caso, se trata también de una mujer integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, aunque afectada a labores en otra comisaría. Si bien no se conocieron detalles de este nuevo episodio, las fuentes consultadas reseñaron que se trata del mismo individuo, y que el tenor de lo denunciado no sería idéntico.

“En su oportunidad, se habría tratado de un acoso. La denunciante refirió que vivió situaciones de acoso verbal del tipo sexual”, refirió un portavoz, sin precisar si esta conducta venía reiterándose con el paso del tiempo. Ante eso, el fiscal Jorge Castagna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, inició una pesquisa, la profundizó en base a testimonios y solicitó la aprehensión del sospechoso, a quien encontraron en horas de la madrugada en su lugar de trabajo.

Notificado acerca de la causa, lo trasladaron de inmediato a sede judicial para que preste su declaración acerca de lo ocurrido. Mientras tanto, se le inició una causa penal por el delito de “abuso sexual por acceso carnal agravado por su condición de funcionario público, reiterado en dos oportunidades”.

Al cierre de esta edición, la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires (AGAI) estudiaba el hecho para determinar la inmediata desafectación de la fuerza de Rodríguez.

Fuente: Perfil.com

Te puede interesar