DEFENDER A LOS QUE TRABAJAN DE POLICÍAS: Denuncia a un "policía" fantasma en la Patrulla de Prevención Activa

Gremiales 17 de febrero de 2020 Por utrapol
La situación dataría de por lo menos más de un año, en que un empleado policial, cobra como tal, pero no trabaja. Quién lo protege? En medio de una inseguridad reinante, hay algunos que se hacen los distraídos, hacen sus negocios, y que se rompan el lomo el resto. Suponemos que en las próximas horas alguien estará en disponibilidad.
foto2

Alguien podría pensar que nuestra organización sindical, UTRAPOL, por el solo hecho de defender los intereses colectivos de los uniformados no denunciaría a un policía; pues no es así, cuando un integrante de la fuerza no solo no hace lo que corresponde, sino que su actitud perjudica en primera instancia a sus propios pares de la dependencia a la que pertenece, y también a toda la buena policía que hace las cosas bien, y por hechos como estos son vistos por la sociedad como algo que lo hacen todos.

En la mañana de hoy se radicó en el Ministerio Público de la Acusación una denuncia contra un empleados policial, con prestación de servicios en la Patrulla de Prevención Activa (PPA) de la Unidad Regional Uno, porque sería lo que en la jerga se conoce como "fantasma".

Lo primero que queremos significar que esta situación irregular, ilegal, llega a nosotros por una veintena de llamados de policías anónimos, suponemos muchos de ellos, son de la PPA, que están hartos de que esto ocurra. Luego tomamos contacto con varios de ellos, y nos ratificaron la situación, y creen que el "policía fantasma" tendría el aval y la cobertura de algún jefe.

Cabe la pregunta y por que no se denuncio entonces? Es obvio que estas cosas son difíciles de denunciar; ningún policía de escasa jerarquía iría a denunciar un hecho de estos a su superior, pues no confía, porque hay una situación irregular, y no sabe a ciencia cierta, si su propio jefe es el responsable de "el policía fantasma"

Los policías no tienen en la estructura policial, una dependencia en quien confiar para este tipo de denuncias, y esto es triste. Tampoco confían en Asuntos Internos, dicen, son policías, y la gestión anterior era nefasta, ya que no terminaban de denunciar, y a los minutos les avisaban a los denunciados.

La opción de la fiscalía, tampoco al parecer les cerraba a los honestos policías de la PPA, puesto que de ir ante el fiscal Hernandez, por su forma de proceder investigando policías, les daba un poco de temor de pasar de denunciantes a imputados.

En este camino, la decisión fue nuestra entidad, que inmediatamente conocido el hecho, lo pusimos en manos de la justicia, el MPA para que pueda investigar y resolverlo.

Seguramente en las próximas horas, habrá más detalles de esto que recién comienza.

Te puede interesar