LOS PUMAS: Policías rurales llevaron a cabo diversos procedimientos positivos en la provincia

Nuestros Policías en Acción 16 de febrero de 2020 Por utrapol
Distintas Secciones de la Dirección General de Seguridad Rural, realizaron procedimientos por abigeato, infracciones a las leyes de caza y pesca. Hubo secuestros y aprehendidos.
WhatsApp Image 2020-02-14 at 15.56.42

En la semana que feneció, personal de la Sección 13 Huanqueros, formó causa a un masculino de la zona por estar de caza sin licencia alguna, además de cazar sin autorización en un camo ajeno.

De esto se dio cuenta al Ministerio de la Producción-Subdirección de ecología y Recursos Naturales de Santa Fe.

En la Sección 1° de  Constituyentes, "Los Pumas", realizando tareas de prevención por zona rural de la localidad de Arroyo Aguiar, también se individualizó a una persona que en una camioneta llevaba detrás una embarcación.

Al conducto se le hizo conocer la violación a las normas vigentes, y se le decomisó una red de pesca de hilo-tanza; 50 metros aproximadamente. El infractor entre otras cosas carecía de licencia para la actividad pretendida.

En la misma Unidad de Constituyentes, en zona de Isla, Sobre canal de acceso a Santa Fe, a un masculino se le secuestraron cincuenta piezas de la especie sábalos.

Además el mismo carecía de licencia de Pesca y Navegación, los peces incautados estaban fuera de las medidas reglamentarias. En el hecho intervino la Secretaria de Agricultura; Ganadería de Recursos Naturales Santa Fe.

En el Destacamento de Arroyo Leyes cumpliéndose con operativos dispuestos por la Dirección General se realizaron procedimientos relacionados a la pesca ilegal.

En  la zona de islas del Río Colastine, a un masculino domiciliado en San José del Rincón, se le secuestraron pescados, surubi, dorado y armados. 

En zona de islas de Arroyo leyes,se secuestraron armados, sábalos y bogas. En tanto que en la zona de islas de arroyos leyes, localidad de Arroyos leyes. a una persona oriunda de Paraná se le secuestraron armados, bogas y  moncholos.

Estas personas, se hallaban incursas en la violación de leyes provinciales relacionadas a la pesca, tales como, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas, carecer de licencias habilitantes para la actividad desarrollada; por ello interviniente: Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de Santa Fe.

Agigeato, faenamiento clandestino

Rurales del Destacamento Arroyo Leyes en la zona costera realizaron un procedimiento a partir de haber tomado conocimiento que se estaba faenando un novillo.

La presencia de los uniformados fue advertida por los delincuentes que fugaron del lugar, No obstante ello se secuestro una embarcación tipo canoa, un gabinete heladera, varios cortes cárnicos de un animal vacuno.

En el hecho interviene la Fiscalía regional Uno de Santa Fe.

En Romang, personal de Sección N° 21, se secuestro un arma de caza a un masculino que no contaba con la documentación en regla, a la vez de efectuar caza ilegal.

El imputado es una persona mayor de edad, de la ciudad de Avellaneda, al que se le secuestró una escopeta calibre 14, dándose intervención a la fiscalía de reconquista.

En la Seccion N° 22 de Fortin Olmos, personal de allí inició actuaciones por una calificación primaria de Abigeato Simple.

El hecho dio inicio con un acta que labraran policías de Seguridad Vial, quienes secuestraron 150 kilogramos de carne vacuna de diferentes cortes.

El imputado se domicilia en la localidad de Fortin Olmos, quien fue identificado por el delito mencionado,, e interviene el fiscal en turno.

Te puede interesar