EN EL BANCO: El peronismo presiona la salida de Sain, y muestra sus cartas partidarias

Interés General 13 de febrero de 2020 Por
Con la crisis de inseguridad que hay, el silencio del Gobernador y un ministro que solo habla para confrontar; sumado a dos homicidios significativos en 48 horas, uno en Santa Fe y otro en Rosario; el justicialismo comienza a presentar sus credenciales de gobierno en materia de seguridad.
foto2

Marcelo Sain viene trastabillando desde el día uno, juro como ministro de seguridad y pareció como si se hubiese subido a un ring a pegarle a todo cuanto tenga adelante, enemigos, amigos, socios, jefes, subordinados, el ministro es un caballo ciego que sale al galope llevándose por delante todo lo que esta en su camino.

A partir de las acciones de Saín, que han esmerilado el patrimonio político del partido y del gobernador Perotti, comenzaron a tejerse reuniones en post de hacerle saber al mandatario que el jefe de la Cartera de Seguridad se comportaba como un opositor que como parte del gobierno.

El senador Traferri fue el primero en plantarse a Perotti y como si fuese un visionario le advirtió que Sain no era el mejor hombre para seguridad, el tiempo le dio la razón, y hoy al pensamiento del senador sanlorencino se unieron varios dirigentes del peronismo, y ponen en marcha la idea de mostrar como cartas propias a dos exponente en seguridad, uno es Gustavo Peters, ex subsecretario de seguridad pública, actualmente ligado a su profesión, pero con militancia permanente dentro del espacio justicialista, y el otro Hector Acuña, actualmente subsecretario de Asuntos Penitenciarios, y ex diputado provincial con un importante protagonismo en la Cámara en temas de seguridad.

Sain acaba de referirse en un medio a los homicidios del empresario santafesino y del taxista en Rosario, y en ambos casos dejo trascender que no eran hechos delictivos al boleo; es ahí donde uno no logra entender como una muerte pasa por como se produce sin importar la perdida en sí de un ser humano. Sobre el caso santafesino, el ministro hasta tuvo palabras criticas con la fiscal del caso.

También en la entrevista, realizada por el medio Aire de Santa Fe, desafió a diputados de la oposición para discutir en la Legislatura, nombrando a su antecesor Pullaro, de quien dijo llevara las pruebas de lo devastada que esta la policía.

Petres y Acuña, son conciliación, trabajo y seriedad

Así califican en el entorno peronista al ex funcionario de seguridad y al actual de penitenciaria, porque dicen que Sain no suma, resta todo el tiempo, su boca es incontrolable, entonces en medio de una negociación por la ley de emergencia, empaña todo diciendo que Miguel Lifschitz y Pullaro fueron corruptos; dos diputados en ejercicio, uno de los cuales preside la Cámara; y el ministro destila estos conceptos; así es imposible sacar una ley, rezongan los dirigentes oficialistas.

Sain esta peleado con el noventa por ciento de la policía, no lo quiere el noventa y nueve por ciento de la cúpula, solo lo aceptan porque así lo impone la ley, pero no hay armonía de trabajo, dicho por los propios jefes, los amenaza en privado, en publico por redes sociales, en los medos de comunicación, así es imposible gobernar dijo hace unas horas un dirigente que tiene un cargo importante en el Partido Justicialista.

El peronismo duro santafesino, hará lo imposible para convencer a Perotti que para gobernar hay que echar a Sain, que el costo será mucho menor, que si lo sigue sosteniendo, y que el camino mas conducente es el de pensar en hombres propios y probos, y por eso apuntan a Gustavo Peters y Hector Acuña; ambos tienen experiencia ejecutiva, legislativa, conocen el paño de seguridad y un dato no menor, ambos pueden comandar la fuerza policial con autoridad, pero sin confrontar con los informados.

Seguramente la marchas de hoy en Santa Fe, Rosario y Rafaela, pondrán a Perotti en repensar su plan de seguridad, ese que prometió en campaña, seguir apostando a la nada, o relanzar la gestión en materia d seguridad.

Te puede interesar