ROSARIO: Muere taxista asesinado, hay paro y piden la renuncia de Sain

Interés General 13 de febrero de 2020 Por utrapol
Desde las 10, los taxistas realizan un paro en señal de duelo por el asesinato del chofer Gerónimo Escobar, ocurrido esta madrugada en Callao y Centeno.
taxiats asesinado

Se trata del crimen número 33 en lo que va del año. El hombre había sido herido por un arma de fuego cuando estaba en su auto, en Centeno y Callao, aparentemente en un intento de robo. En ese mismo cruce de calles fue asaltado otro taxista a mediados de enero.

El taxista que fue herido de un balazo esta madruga murió cerca de las 8 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Se trata de un nuevo homicidio en la ciudad de Rosario, el número 33 en lo que va de este 2020.

Durísima crítica de la Cámara de Titulares luego del asesinato de Gerónimo Escobar, que dijo que hace tiempo que, sin respuestas, piden reuniones a la Policía y el Ministerio de Seguridad por la inseguridad en la zona donde se produjo el homicidio 

Tras el asesinato de Gerónimo Escobar en Callao y Centeno, José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), se manifestó “muy molesto” con las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía, pues dijo que hace rato que vienen denunciado que son víctimas de robos en esa esquina, donde en enero fue baleado otro tachero, y que pese a eso no consiguieron que hicieran nada ni que los recibieran.

En ese sentido, disparó con todo: "Nos da mucha bronca quedarnos sin un compañero y padre de familia. Es por desidia del Ministerio y de la Policía".

Piden la renuncia de Sain

Tanto taxistas como vecinos que conocían al trabajador asesinado están pidiendo la enuncia del Ministro de Seguridad Marcelo Sain, a quien califican como un inepto, y que solo tiene ojos para mirarse el ombligo. El ego no lo deja ver mas allá soltaron algunos taxistas.

Muchas de las consignas que se plantearan hoy en Rosario, Santa Fe y Rafaela, sera pedirle al Gobernador Perotti que desplace del cargo al Ministro.

Te puede interesar