POR QUÉ RELEVARON A CANDIA?: Una vieja factura de Sain que habría decidido cobrarse

Interés General 13 de febrero de 2020 Por
Si bien en algunos medios trascendió que el hecho estaba ligado a la causa Casco, en la que el Director fue desvinculado; todo apunta a una vieja inquina que el ministro tendría para con el ahora ex Jefe del D-1
Sarnaglia-candia

El Jefe de la Policía Provincia, Víctor Sarnaglia, relevó este miercoles de su cargo al frente del Departamento Personal D1 al Director de Policía Aníbal Candia. y si bien lo motivos son siempre un formulismo, "necesidades del servicio"; la razón sería una vendetta del ministro Saín, a la que tristemente se prestó el Jefe de Policía.

Algún medio dejo trascender que el motivo habría sido su relación con el caso Casco, cuando Aníbal Candia era Jefe de la Delegación Sur de Asuntos Internos, e intervino en la investigación por lo cual en su momento estuvo detenido en la cárcel de Piñero, aunque luego fue sobreseído judicial y administrativamente.

La venganza

En realidad allá por el año 2018, Candia estaba cursando la carrera de Licenciado en Seguridad, y en la Universidad Nacional del Litoral, uno de los profesores era Marcelo Saín, quien además de anunciar que seria el próximo director del Organismo de Investigaciones, se dedicó a denostar a la policía santafesina, más aun a los jefes a quienes trató de delincuentes.

Ante esa situación a la que el Director de Policía, calificó de falta de respeto, junto a otro oficial superior, se paro de su asiento, y puso en caja a Sain, irrespetuoso fue la palabra más liviana que utilizó en esa oportunidad, tras lo cual abandonó el aula.

Al parecer en los últimos días alguien le recordó al bonaerense aquella rencilla verbal, y le ordenó a Sarnaglia que lo releve de inmediato.

El hecho de exponer el "caso Casco" no tiene asidero, ya que sobre esa situación se sabía perfectamente que Candia no tenia absolutamente nada que ver, dicho por la justicia; eso era conocido por Sain y Sarnaglia en diciembre; entonces por qué designarlo para luego relevarlo al mes y medio? La razón es una sola, la venganza.

Te puede interesar