QUE RENUNCIEN "Perotti, nos están matando como moscas, saca estos inútiles que pusiste a cuidarnos"

Interés General 12 de febrero de 2020 Por utrapol
Que es lo que está esperando el Gobernador para darse cuenta que las autoridades del Ministerio de Seguridad no sirven, no saben donde están parados, y una cúpula policial provincial sabe muchos menos. Perotti dijo que se iba a poner al frente de la inseguridad, cuántas muertes más son necesarias?
Captura de pantalla (1761)

Ahora la paz y el orden decían los carteles de Omar Perotti en campaña; con ese discurso llego a la gobernación, lo cierto es que hoy no tenemos ni orden ni paz, las muertes se dan a la vuelta de la esquina en Rosario o en Santa Fe, gente de trabajo, gente de esfuerzo; pero poco parece interesarle al mandatario santafesino, ya que nada hace para corregir el rumbo.

En la tarde de ayer asesinaron a un empresario en un asalto, a tan solo doscientos metros del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de la Provincia, ante la atónita mirada de los transeúntes a la hora en que los comercios tenían el mayor movimiento.

Omar Perotti, cometió uno de los peores errores en el área donde más se necesitaba capacidad de acción, conocimiento, y además saber comandar a una fuerza policial maltratada, alicaída, desganada; puso al frente a un ministro como Marcelo Sain, que es anti uniformes; que comenzó con escenas de patoterismo, amedrentamiento al personal, y poniendo en la planta política policías a suboficiales con menos de un año de antigüedad como funcionarios; es evidentemente que de esta forma no se puede hacer nada contra el delito.

Omar Perotti se siguió equivocando, y puso a comandar la policía, a un comisario general retirado hace mas de diez años, que dedicaba parte de su tiempo a hacer posteos en la red social facebook sobre la policía y los policías, cuya mayor cocarda era haber posibilitado por omisión la fuga de un narcotraficante en la alcaidia de Reconquista, no tenia cabal conciencia de como estaba la calle en materia de seguridad, mas allá de las noticias; Sarnaglia es un hombre atemporal, que no hila dos frases en una entrevista, que pretende viejas usanzas cuando la policía y los policías dieron un salto exponencial a partir de la era de la tecnología.

Pero también, Omar Perotti, es el único responsable de haber designado a un incapaz, inmaduro, ineficiente, novato, como Martín Musuruana en la subjefatura de policía, alguien que hizo su carrera por 23 años detrás de un escritorio, cuales habían de ser los resultados, éstos, los que estamos viviendo, con gente que muere cada día porque no hay seguridad, porque no hay planes serios.

Mientras el Gobernador Omar Perotti no revea su gabinete en seguridad y entienda que Marcelo Sain no es el indicado, porque es un hombre esta fuera de si todo el tiempo, no habrá seguridad, mientras Perotti no entienda que, si Sarnaglia y Muruaana siguen al frente de la policía, vamos a estar igual o peor.

Deben renunciar

El Gobernador fue quien hablo de la paz y el orden, y hoy ocurre todo lo contrario, y esto no se trata de la herencia recibida, no se trata de lo que pasó en los últimos años, en todo caso esto viene agravándose hace veinte años; algo de lo que se supone Perotti sabia por haber estado en diferentes cargos políticos hace mas de dos décadas.

Perotti, debe tomar una decisión, pero una decisión de fondo, ya esta bien demostrado que echar mano a la salida de comisarios, lo que hicieron Sain y Sarnglia para tapar su ineficiencia, no va más; el Gobernador debe pedirle la renuncia al Ministro Saín, y a la conducción de la cúpula provincial de la policía.

Si Omar Perotti no se pone los pantalones largos en el tema seguridad, si no despide a los funcionarios políticos responsables de los homicidios por falta de pericia para evitarlos, él también sera el responsable.

Te puede interesar