RECONQUISTA 3: Ladrones a sus anchas, la jefatura regula el combustible porque no hay para patrullar

Interés General 11 de febrero de 2020 Por
El Jefe de la Unidad Regional dispuso que los patrulleros solo hagan 40 kilómetros en horas diurnas y 30 por la noche. De esta manera es imposible contrarrestar la inseguridad sostienen los mandos medios y quieren decírselo a la gente.
GI5

"A partir de la fecha las unidades móviles no deberán excederse de 40 km las guardias diurnas y 30 km la nocturnas, si se consume más de eso no se llega a la próxima carga". De esta forma, se dan las directivas desde la Jefatura de la Unidad Regional IX, así se da seguridad a la gente, esto es insostenible.

Desde UTRAPOL reflejamos estas cosas para que la sociedad sepa claramente que hay crisis de inseguridad, pero que ésta no esta dada por el trabajo del personal, de los mandos intermedios, sino que hay dos ejes que conspiran con la seguridad, fuera de la acción de quienes delinquen; por un lado la planificación de la jefatura regional y provincial que no contrasta con la realidad, y por el otro, la escasez de recursos, como el combustible.

Es inentendible que se les diga a los jefes de comisarías, al personal operativo que debe medirse con el combustible porque no hay. Cómo podría decirselé a un vecino que paga sus impuestos que no se le puede brindar seguridad porque hay que cuidar la naffta.

Las disparatadas directivas del Jefe de la Unidad Regional Gustavo Fernandez, ya desorientan a propios y extraños, los mandos medios están sin saber que hacer porque desde la jefatura con sede en Reconquista no le llegan a las comisarías las partidas de combustible necesarias; y el comisario no puede decirle a la gente que esta limitado en el kilometraje de los patrullajes.

Los trabajadores policiales no deben quedar en el medio de decisiones inadecuadas para los momentos que se viven en materia de inseguridad, los policías no deben ser los chivos expiatorios de las pésimas disposiciones políticas y de los altos mandos; son ellos quienes deben dar la cara.

Los policías ya no van a poner más la basura bajo la alfombra, que se hagan cargo quienes corresponde; ellos hicieron este descalabro, lo siguen sosteniendo, no tienen que pagarlo los trabajadores con su silencio cómplice; queremos que se sepa.

Te puede interesar