RAFAELA: Vecinalistas se reunieron para reclamar por mayor seguridad

Interés General 10 de febrero de 2020 Por utrapol
El encuentro se llevó adelante en la sede vecinal de barrio Guillermo Lehmann donde los vecinalistas se reunieron para debatir sobre el tema de seguridad y medidas a tomar para combatir el flagelo de la inseguridad.
foto4

El sede vecinal del barrio Guillermo Lehmann se concretó una reunión de referentes de distintas comisiones el sábado, donde 20 comisiones barriales derbatieron sobre la ola de inseguridad que ha tapado a la ciudad en el último tiempo. Además, se expusieron temas puntuales que acaecen a los vecinos, y medidas para darle pelea. El vicepresidente barrial del barrio Guillermo Lehmann, Miguel Gómez señaló que le hubiese gustado contar con la participación de las 41 vecinales.

Los vecinalistas discutieron sobre la inseguridad en la ciudad de Rafaela, e insistieron en seguir reclamando a las autoridades, ya sea a funcionarios o policías por medidas que se vean reflejadas en el barrio y que puedan ser vistas al corto, mediano y largo plazo.

Dicha reunión se llevó adelante sin la presencia de funcionarios locales y de los miembros que conforman la comisión de Entidades Vecinales. Con respecto a este tema, Miguel Gómez admitió que «la seguridad es apolítica, el problema lo tenemos todos, a nadie le van a ir a preguntar de qué partido político es cada uno cuando lo van a ir a asaltar».

En la misma se encontraban presentes representantes de los barrios: 17 de Octubre, Alberdi, El Bosque, 30 de Octubre, La Cañada, Fátima, Villa Podio, Pizzurno, San Martín, Amancay, Malvinas, Los Nogales, Guemes, Los Arces, 2 de Abril, Guillermo Lehmann, Luis Fasoli, Mosconi y Villa Aero Club.

En el final del encuentro el presidente del barrio Villa Aero Club y el vicepresidente del Barrio Guillermo Lehmann, Armando Marinozzi y Miguel Gómez respectivamente, destacaron la participación y el diálogo que se dio, ya que según ambos «es un flagelo que nos atañe a todos».

Los vecinalistas manifestaron entender que no hay un solo actor responsable en la inseguridad de Rafaela sino mas bien son múltiples. «Nosotros no le echamos la culpa a nadie, lo que nosotros estamos buscando es una solución, después el Estado deberá resolvernos este problema», sostuvo Miguel Gómez.

«Los vecinos vienen a plantearnos sus problemas, pero muchas veces no podemos solucionarlos, no porque no queramos sino porque excede nuestro ámbito de acción, que es ser el nexo entre el Gobierno local y los ciudadanos que manifiestan sus problemas», finalizó Gómez.

Te puede interesar