GENERALES EN PIE DE GUERRA: Sarnaglia le pega a Leegstra en cuanto micrófono tiene a mano hablando de mala formación de los policías.

Interés General 06 de febrero de 2020 Por
Para quienes peinamos canas sabemos que esto viene de mas de treinta años atrás, y quizás pudo haber comenzado en la misma Escuela de Cadetes, siguió en las TOE, y luego se agudizó cuando el actual director del I.Se.P. se coronó, en actividad, como Jefe de Policía.
sain

Al menos ya diez veces desde que asumió en la Jefatura de Policía, Victor Sarnaglia disparó darnos contra Gabriel Leegstra, Director del I.Se.P., ayer en Rafaela, una vez más volvió a soltar la frase, "falta de capacitación en los efectivos policiales", en clara alusión al instituto de formación con sedes en Rosario y Recreo.

Para no hacer demasiada historia, pero para los más noveles policías, tanto Sarnaglia como Leesgtra son contemporáneos en sus carreras, y las asperezas mas notables se dieron primero cuando compartieron como oficiales la elite de las TOE, y luego se profundizaron los celos profesionales, donde Leegstra pese a ser más moderno, siempre llevo la delantera sobre el actual mandamas de la fuerza; el director del I.Se.P., no solo ocupó siempre cargos de mayor relevancia que Sarnaglia; sino, que llegó a ser Jefe de Policía cuando él, dejaba la jefatura de Reconquista porque se le había fugado un narcotraficante.

Leegstra de algún modo, allá por el año 2007, erosionó toda posibilidad de que Sarnaglia pueda ocupar el sillón de jefe, por lo cual debió emigrar a Buenos Aires a ser empleado de Mauricio Macri, estando en la creación de la Policía de la Ciudad junto a otros jefes policiales retirados del país.

Caminos muy distintos

Ambos llegaron desde distintos lugares y formas a la Jefatura de Policía, por eso ahora al parecer en Sarnaglia recrudece un celo al que Leesgtra responde ignorándolo al parecer, ya que nunca ha hablado de las condiciones en que llegan los policías a los institutos.

Leesgtra llego a ocupar la Jefatura de Policía, estando en actividad, mientras era Director General de Drogas Peligrosas; mientras que Sarnaglia lo hizo en diciembre pasado, retirado y emergiendo desde la red social facebook, donde hacia posteos academicos, hasta que se asusto y lo cerró; y quienes conocemos hacia adentro la institución, eso tiene un condimento especial dentro de la fuerza, particularmente en los jefes.

Victor Sarnaglia sabe en su interior que con las herramientas que el gobierno les da al Instituto de Seguridad Pública se ha hecho mucho, y más; tanto en la gestión del general Aniceto Moran primero, y ahora con Gabriel Leegstra; pero es algo que el actual Jefe de Policía jamás reconocerá por la bronca, el odio laboral que tiene a su par policial.

El titulo que le pusimos a la nota, en verdad dista de la realidad de "guerra", porque para que eso exista, debe haber dos oponentes, y en este caso, no los hay, ya que solamente es Victor Sarnaglia quien saca las garras, al parecer sin poder contenerse para ir contra Leesgtra en cuanta oportunidad puede.

Mientras Sarnaglia denosta a Leegstra en los medios, hablando de la mala formación de los cadetes y del resto de los policías, el director del I.Se.P. al parecer usa otra estrategia más acorde a su personalidad; se relaja, mantiene los cursos al día, tiene un trato cordial con miles de policías todo el año; proyecta, instruye; y tiene la capacidad para tener sentado durante tres horas a diecinueve jefes de unidades regionales hablándole de la formación de los policías, donde nadie quería levantarse; Sarnaglia jamas lograría eso.

No reflejar esto en nuestro portal, seria no poner en conocimiento de los policías y de las autoridades políticas de lo que ocurre, y desde donde también, quienes tienen responsabilidad de conducción en cargos importante, lo hacen de la peor manera.

Los policías, lejos de estas disputas policiales, también sabemos quien es quien en la policía, sabemos que hay muchos leegstras, y afortunadamente pocos sarnaglias.

Te puede interesar