SIN ESCRÚPULOS: Clubes que hacen negocios millonarios en dólares van a pedirle a senadores que los policías cobren menos

Gremiales 06 de febrero de 2020 Por
Dirigentes de Colon, Rosario Central, Unión y Newells, plantearán ante el senado de la provincia que se reveea el decreto que otorga el aumento de los servicios adicionales a los policías. No tienen vergüenza.
foto1

Los dirigentes de algunos clubes del fútbol argentino, los más grandes de la primera división, que casualmente, suelen ser millonarios, tienden a querer retacear costos de seguridad, y casi siempre esos recortes de esos importes dinerarios van quienes generan los desmanes en las canchas, las famosas "barras bravas".

Conocido que fuera el aumento del Servicio de Policía Adicional para los trabajadores policiales, pese a que el Ministro Marcelo Saín, a todos los medios dijo que no han de explotarse a los policías; nos sorprendió que los clubes de fútbol, "raramente" tuvieran miles de servicios adicionales pagos con anterioridad al 31 de enero. Eso es una gran mentira, una estafa a los policías, y solo puede hacerse si hay una pata dentro de la Unidad Regional que lo permite.

No quieren pagar seguridad, quieren negrear al policía

Generalmente quienes están al frente de las instituciones deportivas más importantes, son los que no quieren poner un peso para la seguridad, más aún en operativos que deben hacerse con 500 policías, como si fuesen expertos en seguridad, suelen querer bajarlos a 300; y no pocas veces, "vaya a saber por que", hay una negociación que termina en 400 efectivos; no sabemos que llevó a un jefe policial a cambiar el dispositivo policial ante la visión de un ignoto dirigente de fútbol, que muchas veces ni siquiera sabe que es el fútbol, mas que un negocio millonario.

Desde nuestra entidad sindical, UTRAPOL no vamos a quedarnos de brazos cruzados, y vamos a pelear para que los compañeros cobren por el trabajo que hacen en sus horas de descanso y en días no laborables o feriados, y muchas veces de noche; si a los clubes les resulta caro la contratación de policías, es simple, que contraten seguridad privada.

No vamos a tolerar que se financien barras bravas, que se entreguen a los violentos entradas de favor para un negocio ya conocido, en detrimento de exponer la seguridad de un compañero nuestro.

Para pagar son una ONG, para cobrar son empresarios

En nuestro país, en muchos casos el deporte esta bastardeado, y no hay políticas públicas que lo impulsen, por eso hay muchos deportes y deportistas que deben hacer rifas para poder costearse tal o cual disciplina, cuando en el fútbol se mueven cifras millonarias.

Los dirigentes de los clubes de fútbol, a la hora de afrontar gastos, de todo tipo, declaman compasión, porque dicen que son entidades sociales, que ayudan a los barrios, que contienen muchos deportistas en muchas disciplinas; algo que en los hechos no ocurre; esas "entidades sociales" solo hacen grandes negocios.

Por poner un ejemplo, cuando se protesta por pagarle 1.500 pesos a un policía por su trabajo en una cancha; queremos reflejar como se han movido solo algunos casos del ultimo año.

EL club Unión de Santa Fe, reclamó por el pase de los hermanos Pitton a San Lorenzo 6.125.000 millones de dólares; en Colon se cobró por la opción del pase de Erik Godoy al exterior 1.800.000 dolares, y por la venta de Jonathan Galvan 1.000.000 de dólares. Rosario Central, vendió a Maximiliano Lorvera en 3.300.000 euros al Olympiacos de Grecia, y Newells Old Boys, vendió a Enzo Barrenechea al Sion de Suiza  por 3.331.250 euros.

Vaya si no se mueve un gran negocio en el fútbol, solo que de tantos y tantos millones de dólares, los clubes no quieren destinar dinero para la seguridad, quieren negrear al policía.

19 senadores y 23.000 policías

Si bien la reunión de dirigentes de los clubes santafesinos está pensada para con senadores del justicialismo, nosotros, UTRAPOL, queremos reflejar la problemática a todos los componente de la Cámara, y que entiendan que no puede desvalorizarse el trabajo de un compañero.

No son los policías los que deben recibir una paga reducida, sino, son los clubes los que deben administrar mejor sus cuentas; no vamos a poner en discusión o hacer comparaciones que no tienen sentido en cuanto al salario de un jugador de primera división y un policía; o si un policía va a su trabajo en un colectivo y los jugadores se manejan en chárter; lo que si decimos claramente, que si hablan de un fútbol de alta competencia, no es menos competente la tarea de un policía en el desarrollo de su trabajo de seguridad.

Te puede interesar